La Fábrica de Camisas entra en el mundo de franquicia con dos aperturas en Sevilla y Badajoz

En 2020 añadirán cinco centros más con el objetivo de alcanzar 40 en un plazo de cinco años

Emilio Colomina, fundador de La Fábrica de Camisas ABC

S. A.

Emilio Colomina da un paso más en su aventura empresarial. El fundador de la Fábrica de Camisas entra en el mundo de la franquicia después de consolidar un negocio que comenzó a rodar en 2012 y hoy se ha convertido en referencia para lo más granado del mundo de los negocios. Hoy empresarios y consejeros del Ibex son fieles a su firma, entre las más codiciadas por jóvenes y mayores.

La hoja de ruta que ha trazado Colomina incluye aperturas en Sevilla y Badajoz el próximo mes de octubre , dos nuevas franquicias a las que se unirán otras cinco más en 2020. A más largo plazo, en cinco años la firma de camisas quiere alcanzar los 40 centros en cinco años . Todas ellas con un objetivo común: «democratizar el concepto de la camisería a medida y generar un canal de comercialización con productos de alta calidad a un precio razonable».

Elaboración artesanal

La principal ventaja competitiva de La Fábrica reside en la variedad de productos ofrecidos , así como en la elaboración artesanal de los mismos. Las prendas que se ponen a la venta son de máxima calidad . Emplean técnicas de la sastrería inglesa combinadas con productos de calidad, en su gran mayoría, «made in Spain». Así cada una de las prendas que se ponen a la venta son elaboradas por auténticos profesionales . Como reconoce Emilio Colomina, director de la Fábrica «faltaban productos como el nuestro, pero a precios razonables en el mercado».

La calidad de la materia prima y la elaboración artesanal son puntos fuertes de La Fábrica ABC

Tras los siete años de experiencia en el sector , en La Fábrica de Camisas son conscientes de que para tener un negocio de éxito, hay que tener en cuenta otros factores que influyen en la venta, desde el establecimiento, hasta las campañas publicitarias, la atención al cliente y la gestión de stock, entre otros. De esta forma, «no solo se trata de facilitar el producto al futuro franquiciado, sino también de acompañarle en todo el proceso, asesorarle, asistirle y formarle con el objetivo de facilitar al máximo la gestión de su negocio », aseguran.

La decoración de las tiendas físicas de La Fábrica refleja todo lo que hay detrás de la producción de sus productos: elegancia, dedicación, clase y autenticidad. Recrean un acogedor ambiente que invita al cliente a tomarse el tiempo necesario para tomar su decisión de compra. Un aspecto destacable de esta franquicia es el trato con el cliente , ya que ofrecen asesoramiento sobre los más de 700 tejidos a elegir y aportan toda la ayuda e información necesaria a la hora de realizar el pedido de prendas a medida. Además, la franquicia cuenta con una página web a través de la cual se pueden realizar pedidos on line de forma intuitiva.

La Fábrica de Camisas surgió como idea en las reuniones de un grupo de amigos interesados en la moda y el «bien vestir». Comenzaron a confeccionar ellos mismos sus propias prendas a partir de toda la tela que, como podían, recopilaban. « Al más puro estilo Apple  almacenamos tejidos y cortamos piezas en un garaje. Las mesas del comedor de casa de nuestros padres siempre estaban llenas de tejidos pendientes de cortar y de camisas por entregar», recuerda Emilio Colomina. En 2015 abrieron su primera tienda en Madrid. un local de más de 200 metros en el Paseo de la Habana.

Ventajas del negocio

Los responsables de la firma de moda destacan que han desarrollado « un negocio sencillo de gestionar , con poco personal y con una gestión optimizada de la mercancía» y que para los que quieran incorporarse a «una cadena con estilo y mucho potencial de crecimiento, la Fábrica ofrece una auténtica oportunidad de negocio ».

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