España cuenta con más de 20 millones de compradores online
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Los españoles desconfían (aún) de los pagos por internet

Según los expertos de la compañía Cliventa, el principal motivo de rechazo sigue recayendo en la falta de información

Madrid Actualizado: Guardar
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La digitalización de la mayoría de las industrias produjo hace años la entrada del comercio electrónico como pieza fundamental de los ingresos de cualquier compañía. Algunas incluso operan y cobran plenamente por internet. Aunque son muchos ya los compradores online en España - más de 20 millones según últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), existe todavía gran parte de la población española que desconfía de los pagos online. ¿A qué es debido?

Según los expertos de la compañía Cliventa, el principal motivo de rechazo sigue recayendo en la falta de información y medidas para considerar un ecommerce una tienda online de confianza, entre ellas, su cifrado, los métodos de pago seguro y la inclusión de un sello de confianza.

"Este hecho hace que el usuario dude sobre la fiabilidad de la web y de las opciones de pago seguro", explica Ignacio González, cofundador en Cliventa, resaltando la idea de que "el comprador necesita ver que la operativa de su compra online es fiable a través de elementos que le permitan saber que el producto o servicio que piensa adquirir es real, y que sus datos y dinero estarán a salvo de cualquier actividad maliciosa".

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