España lanza una emisión sindicada a 30 años y la demanda supera 22.400 millones

Desde el Ministerio de Economía destacan que los títulos se están colocando «a un precio mucho más reducido» que en la anterior colocación

Pantalla de la prima de riesgo EFE

EFE

España ha lanzado este martes una emisión sindicada, en la que los bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores , a 30 años, en la que los inversores han demandando ya más de 22.400 millones de euros, lo que supone un récord para una referencia a este plazo.

La rentabilidad de la deuda española a 30 años en el mercado secundario ronda en estos momentos el 2,617% , por lo que previsiblemente la emisión sindicada tendrá que ofrecer un interés superior para atraer a los inversores.

Pero desde el Ministerio de Economía destacan que los títulos se están colocando "a un precio mucho más reducido" que en la anterior emisión sindicada del Tesoro a 30 años, que se efectuó el 8 de marzo de 2016, cuando colocó 5.000 millones con una rentabilidad del 2,954 %.

La operación de hoy, a juicio del departamento que aún dirige Luis de Guindos, demuestra la "renovada confianza" de los inversores sobre la economía española.

De hecho, la prima de riesgo sigue contenida en el entorno de los 75 puntos básicos pese a la volatilidad experimentada por las bolsas en las últimas semanas, añaden.

Barclays, BBVA, Citi, HSBC, Santander y Société Générale son los encargados de colocar el nuevo bono sindicado, con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2048.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación