Carlos Rivadulla, presidente de EC, «la ANC es el brazo ejecutor del Gobierno separatista catalán
Carlos Rivadulla, presidente de EC, «la ANC es el brazo ejecutor del Gobierno separatista catalán - PEP DALMAU

Empresaris avisa contra la «inestabilidad» tras la victoria independentista en la Cámara de Barcelona

La asociación de empresarios denuncia «la estrategia separatista de apropiación de todas las instituciones» y advierte que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) «no tiene interés alguno en las empresas ni en la economía catalana»

MadridActualizado:

La asociación Empresaris de Catalunya (EC), organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas contrarios al «procés», ha alertado contra la orientación independentista de la nueva dirección de la Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra de Comerç de Barcelona) respaldada por la ANC (Asamblea Nacional Catalana). Lo que han encuadrado dentro de la «estrategia separatista de apropiación de todas las instituciones».

Para Carlos Rivadulla, presidente de EC, «la ANC es el brazo ejecutor del Gobierno separatista catalán y no tiene interés alguno en las empresas ni en la economía catalana». En este sentido, el máximo dirigente de EC ha denunciado que el único objetivo por el que han concurrido al proceso electoral es para «apropiarse de una nueva institución catalana con el objetivo final de implantar una república independiente».

Rivadulla ha sostenido que los resultados electorales aumentarán «el aislamiento del tejido empresarial catalán y la conflictividad con otras instituciones». Además, ha añadido, lanza «un mensaje de inestablidad y deriva populista que retraerá la inversión exterior».

Desde EC han denunciado que en las elecciones a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona apenas han participado el 4% del censo y advertido que «las 14 grandes empresas catalanas con puesto en el plenario de la Cambra se verán por primera vez expuestas a tener que sortear de forma directa los embates, tensiones, posicionamientos a los que sin duda los representantes de la ANC someterán a la Cambra de Comerç de Barcelona».

Para esta asociación lo sucedido esta madrugada pone de manifiesto «la necesidad de reforzar el tejido asociativo y revivir la sociedad civil como vía de frenar la ocupación por parte del independentismo de todos los espacios sociales, cívicos y económicos de Cataluña».