Empresas

Elon Musk deja plantado al consejo de administración de Twitter

El empresario es desde hace una semana el máximo accionista de la red social, de la que tiene una participación del 9,2%. De esta forma rechaza el asiento que le ofreció la compañía a cambio de no ampliar su peso hasta 2024

Elon Musk, presidente de Tesla y fundador de SpaceX, además de hombre más rico del mundo según la revista Forbes AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“La próxima reunión del consejo de administración de Twitter va a ser la bomba”, escribió Elon Musk en la red social, poco después de conocerse que entraría en el consejo tras haber acumulado un 9,2% de la compañía, más que ningún otro accionista. El mensaje iba acompañado de una foto del propio Musk agarrado a un porro y con una humareda tremenda a su alrededor (se lo fumó en una entrevista polémica con Seth Rogan , el presentador del podcast más popular de EE.UU. ).

Pero no habrá ni reunión del consejo con marihuana ni participación de Musk. En un giro del guion sorprendente, Twitter anunció el domingo a última hora de la noche que el hombre más rico del mundo no tendrá asiento en su consejo de administración.

La entrada de Musk en el órgano rector de la red social debía haberse producido el pasado sábado. “Pero Elon nos comunicó esa misma mañana que no formará parte del consejo”, aseguró el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal , en el anuncio. La siguiente frase de Agrawal en el comunicado resume la situación: “Yo creo que esto es para bien”.

La entrada apabullante de Musk en Twitter abre un nuevo mundo de oportunidades y desafíos para la red social. Musk es un genio de los negocios, un visionarios que ha transformado sectores como el de los vehículos eléctricos o la industria aeroespacial, pero también es un agitador incorrecto, poco convencional e impredecible.

Solo este fin de semana, compartió una cascada de mensajes polémicos, divertidos o chocantes en Twitter: una encuesta sobre si convertir la sed de la compañía en un albergue para personas sin hogar; críticas a la presencia de publicidad en la plataforma o un mensaje que cuestionaba si “Twitter está muriendo .

Pero quizá lo más peligroso para la red social y para el propio Musk era sus diferencias sobre moderación de contenido. Musk, que se considera un “absolutista” sobre libertad de expresión, ha criticado con fuerza la suspensión de la cuenta de Donald Trump o la censura a medios estatales rusos que comparten propaganda. Hace unos meses, compartió una foto de Agrawal con su cara superpuesta por la de Stalin.

Su renuncia al consejo permitirá a Musk seguir agitando desde fuera a Twitter y le libra de las cortapisas y riesgos legales de ser consejero, que pueden ser abundantes por su inclinación a la declaración intempestiva. La acción de la red social registraba ayer subidas de más del 2% .

El pasado lunes, Elon Musk sorprendió a los mercados al anunciar que había adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter , tras lo que la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación