Las eléctricas darán facilidades a familias y pymes para pagar los recibos de la luz y el gas

Las compañías suministradoras de energía quieren aliviar a los hogares por el impacto en el empleo que supondrá la pandemia del coronavirus

Coronavirus | España en estado de alarma por el Covid-19

Sigue la comparecencia de Pedro Sánchez en directo | Estado de alarma por el coronavirus

Contadores de luz en un bloque GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las grandes compañías eléctricas darán facilidades a las familias para que puedan abonar los recibos de luz y gas después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma ante la crisis sanitaria actual. De este modo, las eléctricas quieren aliviar a los hogares por el impacto económico que supondrá la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, fuentes de Endesa han confirmado a ABC que no realizarán ningún corte de la luz por impago de la factura eléctrica ante esta situación excepcional. Antes, tampoco podían hacerlo por ley a hogares en situación de vulnerabilidad, pero ahora extienden la medida a todos sin excepción. La empresa suministradora de energía manda así un mensaje de tranquilidad a los clientes que puedan pasar por dificultades antes los ajustes temporales de empleo que se van a producir en muchas empresas.

Por su parte, Iberdrola permitirá fraccionar hasta en doce meses , y sin coste, los recibos de luz y gas a todos los clientes residenciales, pymes y autónomos que lo soliciten para aliviarles del impacto del coronavirus. En un comunicado, Iberdrola puntualiza que la compañía ha puesto en marcha un plan de contigencia para reforza sus canales digitales y telefónicos de modo que aseguren el servicio de atención a sus clientes. Además, se activará un programa de asesoramiento para ayudar a los clientes a adaptar su tarifa a los nuevos hábitos de consumo que requiere la situación actual.

Esta misma semana, Naturgy anunció un aplazamiento de las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del coronavirus. Las las facturas de las pymes, micropymes, autónomos y pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda , podrán ser pagadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estos recibos de forma temporal y financiará a sus clientes a seis meses sin intereses. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

Además, fuentes de Naturgy añaden que ayudarán a los hogares en situación de vulnerabilidad debido al impacto del coronavirus a través de su fundación. «Se van a articular soluciones para todas las familias que paguen con retrasos los recibos de la luz y el gas debido a esta situación», explican.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación