Empleados de Electrocaribe reparan dos líneas en Sucre
Empleados de Electrocaribe reparan dos líneas en Sucre - ARCHIVO

Electricaribe: agresiones, técnicos a la carrera y hasta disparos al aire

La eléctrica intervenida acumula más de 1.300 millones de euros en facturas impagadas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empleados y técnicos de Electricaribe siguen siendo agredidos en algunas zonas que inspeccionan para acabar con el fraude y las conexiones ilegales, como en la urbanización Los Mayalitos, en La Guajira, cuyos siete transformadores que dan luz a 200 viviendas no están registrados por esa compañía.

En el barrio de Las Gaviotas, ocho técnicos de Electricaribe tuvieron que salir a la carrera después de que un grupo de personas agrediera a varios de ellos y rompiera las lunas de sus vehículos. En la zona se habían detectado conexiones ilegales y manipulación de contadores de luz.

Hace pocas semanas, en el barrio de las Cuestecitas, también en La Guajira, un vecino destrozó un equipo técnico muy costoso que llevaban varios operarios.

Además, desde una vivienda próxima realizaron un disparo al aire, lo que provocó la huída de los empleados.

La situación viene de largo. En noviembre se conoció que el departamento de lucha contra el fraude de Electricaribe ha descubierto algún enchange ilegal de luz en las provincias en las que suministra electricidad.

Sobre todo, en los denominados «barrios subnormales», donde viven miles de personas con escasos recursos. En Hatonuevo, por ejemplo, descubrieron en septiembre pasado que la urbanización Los Mayalitos, con 200 viviendas, presentaba unas conexiones irregulares.

Ver los comentarios