Domino´s Pizza suspende el reparto a domicilio en España

Así lo ha comunicado el propietario de la marca, Alsea, que extiende esta medida a otras marcas que opera, como Fosters Hollywood, Grupo Vips y algunos Burger King

Coronavirus, últimas notcias en directo

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cadena de restauración Domino´s Pizza ha suspendido de inmediato el reparto a domicilio en España por la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado mediante un comunicado la empresa propietaria de la marca, Alsea España, que explica que ha tomado esta decisión para tener «un ejercicio de responsabilidad y respeto hacia sus colaboradores y clientes». La compañía añade que esta medida se extiende «al resto de las enseñas que la compañía 0pera en el país», como es el caso de Fosters Hollywood, Grupo Vips y algunas tiendas de Burger King .

De esta manera, Alsea cierra los más de 1.000 establecimientos que tiene por toda España. Se trata de las primeras marcas que han hecho pública esta decisión, a pesar de que el decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno permite a los restaurantes repartir a domicilio.

De hecho, Alsea explica en su comunicado que, tras desatarse la crisis del coronavirus, estaba ofreciendo la opción del reparto a domicilio sin contacto , una alternativa que también realizan la mayoría de restaurantes que tienen servicio de «delivery». Pero, «tras escuchar las peticiones de sus colaboradores y evaluar la situación, ha tomado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad y compromiso hacia cada uno de ellos».

Estas marcas son las primeras en desmarcarse del reparto a domicilio sin contacto, que sí están haciendo otras compañías como Telepizza y Pizza Hut , las principales competidoras de Domino´s en nuestro país.

El sector de la restauración, representado por Marcas de Restauración y Hostelería de España, junto con las plataformas de reparto Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, había enviado hace dos días un comunicado en el que celebraban que el reparto a domicilio podía seguir funcionando . En el mismo explicaban que así se «evitará el cierre total de la actividad de los restaurantes y proporcionará a los ciudadanos y familias que así lo requieran una alternativa de servicio». Ahora, tras la decisión de Alsea de suspender el «delivery» de todas sus marcas, toca esperar si otras compañías se suman.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación