Fachada del supermercao Sánchez Romero en el barrio madrilño de Salamanca
Fachada del supermercao Sánchez Romero en el barrio madrilño de Salamanca - ABC

Así se diferencia del resto el supermercado más caro de España

La cadena Sánchez Romero ha abierto su décimo establecimiento en Madrid, el primero en el barrio de Salamanca

Actualizado:

Con un gasto medio por compra de 25 euros en tienda física y de 130 euros en la web, el perfil del cliente de Sánchez Romero «es un amante de la calidad y de los buenos productos». «En nuestros establecimientos redefinimos la experiencia de compra como una experiencia gastronómica y personalizada», explica el presidente ejecutivo de Sánchez Romero, Enric Ezquerra. Durante la inaguración la semana pasada del décimo local de la cadena, situado en la madrileña calle de Castelló, Ezquerra asegura que la calidad tiene un valor y que los productos de sus supermercados «forman parte de un estilo de vida», a la vez que destaca el carácter «artesano» de sus alimentos frescos.

En el interior de Sánchez Romero, el súper con unos precios un 71% más caros de media que los de la cadena más barata según la OCU, encontramos un surtido permanente de 13.000 referencias, que suben a 20.000 euros a lo largo del año.Los frescos son seleccionados en el lugar de origen y para su venta cuentan con un experto de área que ayuda al cliente en la elección. Los dirigentes de la cadena justifican que sus precios sean más elevados que en otros establecimientos de la competencia. «En pescadería tenemos productos salvajes pescados ayer mismo. Esta lubina se encontraba ayer en el mar, hay una gran diferencia con una lubina de piscifactoría alimentada con pienso», indica el director comercial del grupo, Pascual Campos.

El jamón ibérico es uno de los productos estrellas (y de los más caros) de estos establecimientosOsborne, con su Cinco Jotas, es el principal proveedor de Sánchez Romero. Campos asegura que solo venden primera calidad de este producto, que ha sido previamente seleccionado: «Los otros, que son los que tienen en otros sitios -con perdón-, no los hemos querido».

Interior del Sánchez Romero de Castelló
Interior del Sánchez Romero de Castelló - ABC

En este local de 1.050 metros, el primero que abre la enseña en el barrio de Salamanca, también han habilitado un rincón de sushi elaborado con atún rojo. Además, se ofrecen platos preparados y pollos asados. En cada departamento -charcutería, bodega, frutería, pescadería, etc- hay un experto que asesora y «ayuda al cliente a encontrar el producto que necesita».

Sánchez Romero solo tiene dos marcas propias: el gazpacho, uno de sus productos más vendidos, y las ensaladas envasadas.

La fruta que se trae al supermercado de Castelló «ha sido cortada el día anterior» y pertenece «a la mejor selección de España» (Pascual Campo)

Por otro lado, la fruta que se trae al supermercado de Castelló «ha sido cortada el día anterior» y pertenece «a la mejor selección de España», en base a palabras de Pascual Campo. Además, encontramos un surtido de fruta y verdura ecológica que se ofrece a granel y sin envases de plástico.

En este nuevo supermercado se abandera el modelo «Premium 360» del que hace gala la cadena con una ampliación de los servicios exclusivos, entre los que se incluyen una zona vip en la que relajarse y tomar un café de máquina, un espacio para talleres y un nuevo servicio de chef a domicilio y catering a cargo de profesionales acreditados por Le Cordon Bleu.

Dos nuevas tiendas en proyecto

Con esta inauguración, Sánchez Romero culmina unos meses de pequeñas revoluciones en el que han reformado los supermercados de Castellana y el de la Moraleja Green en Alcobendas. El pasado julio tuvo lugar el lanzamiento de su portal de venta online con más de 7.000 referencias a la venta. La cadena llegó a un acuerdo con Correos en el que se incluyen las entregas ultrarrápidas en el mismo día para pedidos realizados antes de las siete de la tarde. Sin concretar a cuánto ascienden las ventas hasta ahora, Ezquerra desgranó que la web ha tenido una «buena acogida» por parte de los consumidores y que el 30% de los clientes online son nuevos.

«No estamos en el sector del supermercado, sino en el de la experiencia» (Enric Ezquerra)

A pesar de que han recibido peticiones de apertura en otras zonas de España e incluso por parte de inversores extranjeros, Ezquerra anticipa que la cadena no se va a expandir «fuera de Madrid en el medio plazo». Sí contempla abrir hasta dos tiendas el año que viene e indica que ya se encuentran en un proceso de búsqueda de las ubicaciones adecuadas.

Durante en encuentro con periodistas, el presidente ejecutivo de Sánchez Romero afirmó que tienen previsto cerrar el año con una facturación un 6% superior a la del ejercicio anterior, cuando alcanzaron 36,1 millones de euros. «No estamos en el sector del supermercado, sino en el de la experiencia», sentencia Ezquerra para definir su modelo negocio.