DHL despide a un trabajador al que le falta un brazo por su «baja productividad»

CC.OO. ha convocado una huelga los días 13, 14 y 15 en el centro de DHL Supply Chain en Ontígola (Toleo)

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Un trabajador al que le falta un brazo ha sido despedido en el centro de DHL Supply Chain en Ontígola (Toledo) «por no tener la misma productividad que el resto de sus compañeros», según ha denunciado CC.OO. Desde la compañía han aclarado, en respuesta a preguntas de ABC, que «el trabajador tiene u na minusvalía reconocida en un brazo del 44%, no siendo cierto que le falta alugno de ellos». Por esto motiv o han añadido que este empleado era «apto» para el puesto que ocupaba.

Este empleado realizaba las mismas tareas que sus compañeros desde hace varios años en esta compañía. Sin embargo, ha recibido una carta de despido en el que la empresa afirma que «tiene una productividad un 30% inferior a la media de la plantilla» , según han explicado a ABC una representante de CC.OO.

En este sentido, desde DHL, han explicado que tras haberle evaluado en varias ocasiones durante los últimos meses a este trabajador, «y no haber mejorado ni en actitud ni en productividad pese haber puesto todos los medios posibles a su alcance para hacerlo mediante el diálogo y por diferentes vías,» han procedido a su despido.

Desde Comisiones Obrerras, sin embargo, han convocado una huelga los días 13, 14 y 15 en el centro de DHL Supply Chain en Ontígola para exigir el reingreso de este trabajador y de otro más «injustamente despedidos» y para instar a la empresa a cumplir con la política de diversidad y de responsabilidad social.

Para la representación sindical «es intolerable que la empresa venda una política de diversidad pero aplique una realidad muy diferente. Este trabajador fue integrado en la plantilla del centro de trabajo tras una denuncia de los representantes de CC.OO. a la Inspección de Trabajo de Toledo, quien obligó a su contratación, ya que se encontraba en una situación irregular en uno de los centros especiales de contratación de discapacitados».

Su despido «sorprende todavía más al leer las manifestaciones que efectuó la empresa al lograr la certificación “Top Employers 2018”, publicado en Empresa Exterior, el pasado 1 de febrero de 2018: "Con respecto a la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC en el ámbito de recursos humanos de DHL Supply Chain España, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con centros especiales de empleo, superando este colectivo el 12% de la contratación anual de la firma”».

La compañía subraya que el sistema de gestión de operaciones (OMS) que DHL aplica en centros de todo el mundo, «permite a la compañía estandarizar y evaluar de forma objetiva y realista las condiciones en las que la plantilla de la compañía realiza su labor y cómo influyen estas en su rendimiento. El modelo potencia la formación y el desarrollo del empleado, y establece reuniones mensuales entre coordinador y empleado para abrir un diálogo en el que el trabajador pueda expresar, entre otros aspectos, inquietudes, áreas que quisiera mejorar o áreas que cree que la empresa puede o debe mejorar. De otra parte, durante esta reunión se evalúa el rendimiento que el sistema muestra de esa persona en base a métricas matemáticas, pudiendo premiar los puntos fuertes, reconocer los avances conseguidos y analizar los puntos de mejora del trabajador o trabajadora para tratar de buscar la mejor solución mediante formación personalizada u otras medidas (adquisición de nuevos materiales, mejoras en los centros, mejoras en el flujo de comunicación, etc.)».

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