La demanda de gas natural bate un récord en España por las bajas temperaturas

En lo que va de año, la demanda ha subido respecto a 2018 un 17,9% hasta alcanzar los 21.256 gigavatios por hora

El récord de demanda de gas se situó en 1.540 gigavatios/hora, la más alta desde diciembre de 2017 ADOBESTOCK

EFE

La demanda de gas natural en España batió este jueves un nuevo récord con 1.540 gigavatios por hora, la cifra más alta desde el 5 de diciembre de 2017 , debido a la alta demanda por las bajas temperaturas, al incremento del consumo doméstico-comercial y a la evolución positiva de la demanda industrial. Además, Enagás calcula que estos datos se mantendrán debido al descenso de las temperaturas.

En concreto, la compañía señala que, en el día de ayer, la demanda destinada a los comercios, los hogares y las industrias rozó los 1.142 gigavatios por hora, un dato que responde al aumento del consumo por las bajas temperaturas de los últimos días.

Además, en el sector eléctrico la demanda de gas natural alcanzó los 398 gigavatios por hora, como resultado de la baja generación eólica e hidráulica, que permite al gas natural respaldar a las energías renovables.

Todo ello, sumado a una evolución positiva en el consumo industrial, que ha sufrido un incremento del 15 % desde 2014, ha permitido que la demanda de gas natural alcance la cota más alta desde 2017.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha subido respecto a 2018 un 17,9% hasta alcanzar los 21.256 gigavatios por hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación