El MSC Bellissima se encuentra en fase de construcción en el astillero de Saint Nazaire
El MSC Bellissima se encuentra en fase de construcción en el astillero de Saint Nazaire - BELÉN RODRIGO

MSC Cruceros aumenta hasta 11.600 millones la inversión en su flota con el encargo de un nuevo barco

La naviera italo suiza tendrá navegando en el 2026 un total de 25 barcos y espera alcanzar los 5 millones de pasajeros

SAINT NAZAIRE (FRANCIA) ENVIADA ESPECIALActualizado:

Con tres barcos construyéndose en simultáneo en el astillero de Saint Nazaire (Francia), MSC Cruceros anunció ayer el encargo de un quinto de la clase Meraviglia. Este acuerdo supone aumentar a trece barcos de última generación el plan de expansión de su flota hasta el 2026. El nuevo pedido a la empresa STX France conlleva una inversión adicional de 900 millones de euros que se unen a los cerca de 11.000 millones ya anunciados por la naviera en su plan de inversión a diez años. Se entregará en el 2023 y estará equipado con una nueva generación de motores de combustible diseñados para funcionar con Gas Natural Licuado (GNL).

MSC Cruceros, que alcanzó el año pasado los dos millones de cruceristas, cuenta con una flota de 15 barcos ultramodernos, altamente innovadores y con elegantes diseñados. En el 2026, cuando estén navegando un total de 25 barcos, espera llegar a los cinco millones de pasajeros. En España tienen una cuota de mercado del 25% y el último barco que han lanzado al mar hace una semana, el MSC Seaview, tiene como base Barcelona. En estos momentos está construyendo tres barcos, todos ellos en el astillero STX France, en la localidad gala de Saint Nazaire. El más avanzado en los trabajos es el MSC Bellisima, con fecha de entrega para febrero de 2019 y que tendrá como base Barcelona. Ayer, en presencia del ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, se procedió a la prueba de flotación de dicho barco. Con 2.200 camarotes, el barco desplazará 167.600 toneladas y tendrá capacidad para acoger a más de 5.700 viajeros.

En la construcción de este barco están trabajando 1.100 personas
En la construcción de este barco están trabajando 1.100 personas - BELÉN RODRIGO

Otro de los que está en construcción es el MSC Grandiosa, el primer mega barco de cruceros de esta naviera con capacidad para 6.334 pasajeros y uno de los dos más grandes jamás construidos para una línea de cruceros europea. También ayer tuvo lugar la ceremonia de la moneda de este barco y además se procedió al acto del corte del acero del cuarto barco de la clase Meraviglia, en la cual MSC Cruceros anunció que el barco se llamará MSC Virtuosa. En la construcción de todos ellos se está utilizando acero procedente de Asturias.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, subrayó ayer en el astillero que el anunico del nuevo barco refleja «nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la empresa». Además «traerá al mercado una nueva generación de moderna tecnología medioambiental. Esto nos ayudará a reducir aún más nuestro impacto medioambiental y a progresar en nuestro proyecto de mejora constante».

Un sector en auge

El sector de los cruceros atraviesa su mejor momento con 26,7 millones de cruceristas registrado el año pasado. El mercado crucerista español tiene una trayectoria ascendente. El primer mercado emisor europeo sigue siendo Alemania con más de 2 millones de cruceristas, seguido de Reino Unido e Italia. España se sitúa en cuarta posición con 510.000 cruceristas, un 6,5% más sobre el año anterior. Como mercado receptor España ocupa el segundo lugar por detrás de Italia. De los 80 millones de turistas que visitaron el país en el 2017, 9 millones llegaron en crucero.