La creación del Bitcoin Cash desata una «guerra civil» en la moneda virtual

Un grupo de usuarios de la criptomoneda más relevante del mundo han decidido crear su propia divisa para acelerar las transacciones

La cotización del Bitcoin ha alcanzado máximos este año REUTERS

ABC

El Bitcoin se ha partido por la mitad. Un numeroso grupo de usuarios de la criptomoneda más usada del mundo han decidido crear su propia divisa, llamada Bitcoin Cash. El foco de esta «guerra civil» es el desacuerdo de estos usuarios en la velocidad de las transacciones de la divisa virtual.

Es por ello que los manifestantes han lanzado Cash con una propuesta para acelerar los intercambios virtuales (BIP para Bitcoin Mejora Propuesta). Esta estrategia va a diferenciar la nueva divisa del Bitcoin actual y permitir , en teoría, una aceleración de los intercambios realizados a través de él.

El martes se certificó la división con el anuncio de la creación de la nueva divisa. La cotización de la divisa ha caído ligeramente este miércoles, hasta los 2.285 euros. El Bitcoin alcanzó su máximo histórico el 12 de junio, 2999.97 dólares, lo que representó un incremento del 222% desde el comienzo del año.

No es la primera vez que al Bitcoin le surge competencia. Tal y como recoge Afp, otras -monedas han intentado hacerle frente, como Etereum (creada en julio de 2015) o Zcash (en octubre el 2016).

La principal diferencia entre estas monedas y el Bitcoin es que este último toma de referencia el blockchain , una tecnología que utiliza bloques de transacción cifrados y autenticados que se agregan entre sí. El blockchain se considera infalsificable porque, para cambiar la información, tendría que cambiar de forma simultánea para todos los usuarios, lo que tiende a asegurar la estabilidad del sistema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación