La aerolínea islandesa volaba desde Reikiavik a cuatro ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife-
La aerolínea islandesa volaba desde Reikiavik a cuatro ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife- - AFP

La low cost islandesa «Wow Air» cesa su actividad tras fracasar las negociaciones para una fusión

Wow Air ha negociado sin éxito en los últimos cuatro meses con su rival islandesa Icelandair y con un fondo de inversión estadounidense

CopenhagueActualizado:

La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air, que atravesaba por problemas económicos desde hacía meses, ha anunciado hoy la interrupción de sus operaciones y la suspensión de sus vuelos.

«Wow Air ha cesado toda su actividad. Todos los vuelos han sido cancelados», ha informado la compañía en un breve comunicado en el que ha recomendado a sus pasajeros con billete que comprueben «vuelos disponibles con otras aerolíneas»

La aerolínea había informado horas antes de la suspensión de vuelos por una ampliación de capital inminente, pero al final optó por el cese de toda su actividad al fracasar el acuerdo. Wow Air ha negociado sin éxito en los últimos cuatro meses con su rival islandesa Icelandair y con un fondo de capital estadounidense.

La aerolínea llegó a anunciar incluso en noviembre pasado un acuerdo para fusionarse con Icelandair, pero esta última se retiró semanas después al entender que no se daban las condiciones necesarias para realizar la operación.

«Nunca me perdonaré a mí mismo por no haber actuado más rápido», ha afirmado en una carta a los empleados el director ejecutivo y fundador de la compañía, el empresario islandés Skuli Mogensen. Fundada en 2011, Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, y el año pasado transportó a 3,5 millones de pasajeros a 26 destinos, acaparando casi un tercio del total del tráfico aéreo en este país nórdico.

La aerolínea islandesa volaba desde Reikiavik a cuatro ciudades españolas -Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife- y ofrecía conexiones con otros destinos de Estados Unidos y Canadá.