Tienda de Zara en Madrid
Tienda de Zara en Madrid - REUTERS

La comunidad en la que Zara no triunfa

El buque insignia del grupo Inditex se está planteando cerrar sus tiendas en una capital de provincia en la que está presente desde hace treinta años

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Inditex ha confirmado que está reconsiderando su decisión de cerrar la tienda de la marca Zara que el grupo tiene en Palencia, a pesar de que ayer anunció a la plantilla que había decidido cerrar el establecimiento por causas económicas.

La dirección de la empresa comunicó ayer oficialmente a la plantilla, formada por 21 trabajadoras, que el próximo 26 de julio cerraría la tienda de Zara en Palencia, ofreciéndoles la correspondiente indemnización por despido o su recolocación en otros centros del grupo, según ha confirmado a Efe la representación de las trabajadoras.

Si bien, los responsables del grupo Inditex se han replanteado hoy su decisión y han mostrado su «disposición para quedarse en Palencia», tal y como le han transmitido al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palencia ha asegurado que «en vista de la respuesta social» que ha tenido el anuncio del cierre de la tienda de Zara en la capital, los responsables de Inditex «van a reconsiderar su decisión y a hacer todo lo posible para proseguir con su actividad en las mismas condiciones».

Igualmente desde la matriz de Zara le han transmitido que esta decisión se promovió por motivos empresariales, y que, «precisamente el cariño que le tienen a la ciudad a la que llegaron hace 30 años, les ha movido a adoptar esta nueva postura en la que van a intentar por todos los medios alcanzar una solución y mantener la tienda en la ciudad».

Sin embargo a los trabajadoras todavía no se les ha comunicado ningún cambio de decisión, y la ultima noticia que tienen oficialmente es que Zara cierra sus puertas en Palencia el próximo 26 de julio. «Esperamos que ahora nos digan que no van a cerrar. Pero de momento no sabemos nada más», sostuvo la representante de las trabajadoras.

Zara lleva en Palencia desde 1981 y abrió la tienda de la Calle Mayor en el año 2003, donde ha llegado a tener una plantilla de más de 30 personas. Además cuenta con otro establecimiento de la marca en la plaza Abilio Calderón y con otras franquicias como Stradivarius, Oysho y Bershka.

Ver los comentarios