Jesús Spínola
SIMULADOR

¿Compro o alquilo?

Descubre qué opción se adapta mejor a tus circunstancias gracias a nuestro sencillo simulador

Actualizado:

¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Comprar nos ata mucho y perdemos libertad? Estas y otras muchas preguntas nos vienen a la cabeza de forma recurrente a la hora de buscar una nueva vivienda. A través de una sencilla simulación adaptada a tus circunstancias, podrás hacerte una mejor idea de las ventajas y desventajas de ambas opciones, y así tomar la mejor decisión posible.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de decidir si vivimos de alquiler o si nos lanzamos a comprar nuestra propia vivienda es la hipoteca. Precisamente este miércoles el INE publicó que el valor de todas las hipotecas nuevas constituidas en 2017 sumó 36.190,97 millones de euros, un 16,6% más que el año anterior, en tanto que su importe medio creció un 6,3% y alcanzó los 116.709 euros.

El precio de venta, además, subió un 2,21% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, según el informe de pisos.com. La misma plataforma estudia también el precio medio del alquiler en España, concluyendo que en 2017 el coste de arrendar aumentó un 13,08% respecto al pasado año, con una renta media de alquiler de 752 euros al mes y una superficie media de 112 metros cuadrados. Para decidir qué es lo más conveniente en cada caso, esta sencilla simulación ayudará.