Edificio de Colonial
Edificio de Colonial - ABC

La CNMV autoriza la opa de Colonial sobre Axiare

La operación, que tiene que contar ahora con el visto bueno de los accionistas de la socimi, daría lugar a un gigante en el sector de las oficinas

MadridActualizado:

Luz verde a la estrategia de Colonial para convertirse en un líder europeo en el segmento de las oficinas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa de la compañía presidida por Juan José Brugera sobre el 71% de Axiare que todavía no controla.

La inmobiliaria, reconvertida también a socimi recientemente, ofrece 18,36 euros por acción, en una operación valorada en 1.033 millones de euros, según el comunicado realizado ayer por la CNMV. Para financiar la operación, Colonial ha emitido bonos por valor de 800 millones de euros y ha lanzado una ampliación de capital por 338 millones.

Una vez aprobada la opa por el supervisor se abre el plazo para que se pronuncien los accionistas de Axiare. Su posición no parece todavía definitiva, ya que cuando salió a la luz la oferta de Colonial, Axiare comunicó a la CNMV que «desconocía» las intenciones de su máximo accionista y que contaba con «excelentes perspectivas de futuro» en solitario.

Si finalmente se concreta, la operación entre ambas socimis daría lugar a un gigante europeo en el sector de las oficinas, con activos valorados en 10.000 millones de euros.