Pabloi Isla junto al ministro chino del Protección Medioambiental, Chen Ji Ning
Pabloi Isla junto al ministro chino del Protección Medioambiental, Chen Ji Ning

China, primer país del mundo en el que todas las tiendas de Inditex serán ecoeficientes en 2018

Pablo Isla se reúne con el minsitro de Protección Medioambiental chino, Chen Ji Ning

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La apuesta de Inditex por China parece no tener fin. La multinacional gallega ha anunciado que ese país será el primer en tener todas las tiendas del grupo ecoeficientes en el año 2018, tanto en las nuevas como en las ya existentes.

En este contexto se ha producido el encuentro entre el presidente de Inditex, Pablo Isla, con el ministro de Protección Medioambiental de la república de China, Chen Ji Ning, en el que subrayó su compromiso con dicho mercado y presentó el Plan de Sostenibilidad que el grupo está implantando en todo el mundo.

Durante su reunión Isla y el ministro Chen revisaron la diversas áreas en las que Inditex ha implantado proyectos de sostenibilidad en todo el mundo, así como los proyectos que tienen relación directa con la sostenibilidad en China.

Isla habló sobre la política medioambiental del Grupo, que busca los mejores recursos para todo el ciclo de vida del producto, desde el uso y el tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas.

Respecto a las materias primas, Isla subrayó la importancia de la inversión en granjas de algodón orgánico en China y explicó al ministro la importancia de la acciones llevadas a cabo también en la cadena de suministro. Expuso la política de energías renovables en las plataformas logísiticas y almacenes, y puso especial énfasis en la importancia de la implantación de las tiendas exoeficientes en todo el mundo y especialmente en China.

Una tienda ecoeficiente, según los cálculos de Inditex, puede reducir las emisiones en un 30% y ahorros de agua de un 50% en comparación con una tienda convencional.

Inditex tiene una significativa presencia en China, donde cuenta con más de 500 tiendas en 63 ciudades diferentes, desde febrero de 2006, cuando inauguró su primera tienda en Shanghai.

Ver los comentarios