Cellnex culmina la compra de los activos de Hutchinson en Austria, Dinamarca e Irlanda

El operador de infraestructuras español cierra las transacciones en tres de los seis países afectados por el marcroacuerdo de compra, anunciado en noviembre, del portafolio europeo de torres de CK Hutchinson por un precio total de 10.000 millones

Tobías Martínez, CEO de Cellnex CELLNEX

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El acuerdo anunciado el pasado mes de noviembre, por el que el operador español de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom se haría con todo el portafolio europeo de torres del grupo hongkonés Hutchinson ha dado un nuevo paso. En concreto, la firma con sede en Barcelona ha anunciado que acaba de culminar la compra de los activos de la compañía china en Austria, Dinamarca e Irlanda. De esta forma, consolida 7.050 emplazamientos del total de 24.600 incluidos en el acuerdo.

Unos acuerdos que afectan a activos en seis países europeos (Suecia, Austria, Irlanda, Dinamarca, Italia y Reino Unido) y que suponen la entrada en tres nuevos mercados para Cellnex: Austria, Suecia y Dinamarca. Además de ampliar su peso en otros donde ya lleva operando varios años como Italia, Irlanda y Reino Unido donde duplicará el volumen de activos gestionado. En total, toda la operativa esta valorada en 10.000 millones de euros de los 8.600 millones serán abonados en metálico y otros 1.400 millones en acciones de la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones. Este último pago hace referencia a la transacción que se debe cerrar en el mercado británico.

Lo que al cierre todas estas operaciones- quedan otros tres países- permitirá entrar a Hutchinson convertirse en uno de los accionistas de referencia de Cellnex con un 5% del capital social . Además, la compra del portafolio europeo del grupo hongkonés, supone también la construcción de 5.250 nuevos emplazamientos en los próximos ocho años con una inversión inicial de hasta 1.400 millones de euros.

De los 24.600 emplazamientos que Cellnex adquirirá unos 8.900 corresponden a Italia , 6.000 a Reino Unido , 1.150 a Irlanda, 2.650 a Suecia , 1.400 a Dinamarca y 4.500 a Austria . Una vez se culmine toda este operativa Cellnex operará en un total de doce países europeos (España, Italia, Paises Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda Portugal, Austria y Dinamarca).

Además Cellnex tiene previsto cerrar contratos de prestación de servicios a largo plazo con CK Hutchison en los distintos países por un periodo inicial de 15 años prorrogables.

Fuerte crecimiento del Ebitda

Además, desde la compañía española, prevén que al cierre de estas seis transacciones junto a las eficiencias que se logren el ebitda de Cellnex se verá incrementado en 970 millones de euros y aportará un flujo de caja libre recurrente de 620 millones. En esta línea, se estima que la cifra de negocio crecerá en 1.200 millones hasta un montante de 3.800 millones, una vez se hayan cumplido todos los términos y despliegues.

En términos de volumen de ventas contratadas, Cellnex ha apuntado hacia un crecimiento de 33.000 millones hasta alcanzar los 86.000 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación