Cellnex culmina la compra de 9.100 torres de CK Hutchinson en Italia

Al operador de infraestructuras solo le resta cerrar la adquisición del portafolio del grupo hongkonés en Reino Unido, para concluir la macrooperación valorada en 10.000 millones y por la que controlará 24.600 emplazamientos más

REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado este jueves la culminación de la compra de las 9.100 torres del portafolio de CK Hutchison en Italia, tras obtener el pasado 17 de junio el beneplácito de las autoridades de Competencia del país (Autorità Garante della Concorrenza).

Una vez concluida la secuela británica, también esta prevista la incorporación de CK Hutchison en el capital social de Cellnex con un 5% pero sin silla en el consejo de administración.

Con este movimiento Cellnex da un paso más en la macrooperación valorada en 10.000 millones de euros , para hacerse con el portafolio europeo de CK Hutchison. En concarto, al cierre de Italia, se unen las operaciones culminadas en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia. Lo que les ha permitido controlar 18.600 emplazamientos del total de 24.600 que estaba en manos del grupo chino. Queda el Reino Unido, cuyo operación está prevista que se cierre en el primer semestre del próximo año y está en manos de la CNMC británica (Competition and Markets Authority, CMA).

Solo en Italia, Cellnex pasará a gestionar 20.000 torres de telecomuniaciones, a las que se deberán añadir otras 3.000 más que se desplegarán hasta 2030. Además de otros 2.194 nodos DAS (Distributed Antenna System). De esta forma, el país se consolida como uno de los principales mercados de la compañía por volumen de activos.

Además los acuerdos firmados suponen también el despliegue de 5.300 nuevos emplazamientos del que 900 serán en Italia y para lo que está prevista una inversión extra en los próximos ocho años de 1.100 millones de euros.

El año 2021 está siendo muy intenso para Cellnex: tras la culminación de una ampliación de capital de 7.000 millones de euros, la compañía espera concluir con éxito la adquisición de Polkomtel INfrastruktura en Polonia por unos 9.000 millones (7.000 torres y 11.300 km de fibra); así como la de Hivory en Francia (10.500 emplazamientos) pendiente de lo que decida el regulador galo y la integración de las torres de Deutsche Telekom en Países Bajos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación