Burger King Sverige

Burger King se burla del icónico «Big Mac» con una provocadora campaña

La iniciativa, llevada a cabo en Suecia, ofrece menús «no Big Mac» en los que en cada propuesta aparecen comparaciones a la hamburguesa estrella de la competencia

Actualizado:

La icónica hamburguesa Big Mac dejó de ser propiedad exclusiva de McDonald's dentro de la Unión Europea hace dos semanas, aproximadamente. La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) se posicionó del lado de otra cadena irlandesa Supermac, permitiendo que cualquier empresa pueda usar la marca Big Mac en territorio europeo.

Su mayor competencia, Burger King, no ha querido perder la oportunidad de usar el nombre de la hamburguesa en una provocadora campaña: los «no Big Mac». La empresa ha rebautizado algunos menús bajo dicho nombre, donde compara una y otra vez sus productos con la competencia.

Así, han logrado tener cinco variantes de hamburguesas. «Como Big Mac, pero más grande», «La hamburguesa que Big Mac hubiese deseado ser»; «Todo menos una Big Mac»; «Como la Big Mac, pero más jugosa y sabrosa»; y la «Big Mac, pero a la parrilla, por supuesto».

«Perdió los derechos de la marca Big Mac después de denunciar a un rival mucho más pequeño... Es algo demasiado divertido como para mantenernos ajenos», explicó Iwo Zakowski, consejero delegado de Burger King en Suecia.