LA ESPAÑA HECHA A SÍ MISMO

«Beso Beach», chiringuitos de moda y cocina vasca como reclamo

Por Formentera, Ibiza, Sitges y Tulum (Méjico) pasan cantantes, artistas, modelos, deportistas... lo mejor de cada casa

La historia de «Beso Beach» comenzó en el año 2011 ABC
Susana Alcelay

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En tan solo siete años se han convertido en unos de los chiringuitos de moda, en referentes de ocio y gastronomía con sus propuestas de inspiración mediterránea y vasca, en espacios de cita obligada en la costa española. «Beso Beach» es un caso de emprendimiento de éxito, un fenómeno social, una marca reconocida dentro y fuera de España a la que no le faltan ofertas de inversores. Por sus espacios en Formentera, Sitges, Ibiza y Tulum (Méjico), pasan cada año cantantes, artistas, modelos, deportistas ... lo mejor de cada casa. Orlando Bloom, Alejandro Sanz, Mariah Carey, Messi, Kate Moos, Noemi Campbell, Ronaldo, Sheel, Pablo Alborán, Dani Martín , Alessandra Ambrosio... Y como le gusta decir a sus propietarios también «gente sencilla como nosotros, pero con un mismo fin, compartir durante unas horas felicidad», asegura Rafael Viar, propietario de los establecimientos.

La firma ha recibido varias propuestas de inversores ABC

Más de 300 empleos

La historia de «Beso Beach» comenzó en 2011 cuando la empresa Ibifor, concesionaria de los chiringuitos de Formentera, ofreció a Rafael Viar la posibilidad de gestionar este local. Empezó entonces su aventura, aunque su experiencia como empresario no era nueva. Viar ya era copropietario de «Bilbao Berria» , un grupo de restauración que cuenta ya con restaurantes en Londres, Bilbao y Barcelona. Hoy codirige junto a su mujer, Angie López , experta en desarrollo de grandes marcas, un negocio que da empleo a casi 300 trabajadores, 400 si se tiene en cuenta el negocio vasco. «Bilbao Berría» y «Beso Beach» conforman el Grupo B, que aúna la tradición gastronómica del País Vasco y el potente componente «lifestyle» de «Beso Beach», relata este emprendedor.

Cuando se le pregunta cuál es el secreto de «Beso Beach» dice que « localizaciones inmejorables , playas catalogadas por su arena y aguas entre las primeras del mundo, una materia prima de primer nivel, muy buena música, una decoración alejada del lujo, y una energía contagiosa por un equipo humano fuera de lo común en el mundo de la restauración», relata. Reconoce que el poder adquisitivo de sus clientes es medio-alto , pero que por sus chiringuitos también pasa cada año gente joven «que se esfuerza y hace lo posible por visitarnos y se encuentran sentados al lado de famosos y personalidades de todo el mundo».

Acuerdo con Melia

«Beso Beach» abrió hace un mes en Ibiza y ya proyecta nuevas aperturas en «ubicaciones premium», aunque su propietario prefiere ser prudente y no adelantar más detalles. Sí recuerda que recientemente los grupos « Hi Partners» y «Me Melia» , el negocio hotelero de la familia Escarrer , le ofrecieron la posibilidad de ser compañeros de viaje gastronómico en el nuevo «Me Terramar Sitges», un lujoso hotel de 200 playas en las playas, que ha revolucionado uno de los destinos más conocidos internacionalmente de la costa catalana. «Hemos desembarcado en un formato desconocido, pero nos va a dar muchas alegrías y posibilidades de negocio a corto plazo », afirma. Actualmente están gestionando los cuatro espacios del hotel, «Poll Bar», «Rooftop» y el chiringuito «Besito».

Explica que aunque nunca habían dirigido un «beach club» en el mundo hotelero, la acogida está siendo muy positiva. El éxito de estos negocios no ha pasado desapercibido para los inversores . Reconoce Viar que han recibido propuestas para hacer crecer la marca internacionalmente, pero, de momento, no tienen nada cerrado. «Seguimos con nuestra hoja de ruta sin distracciones y concentrados en trabajar», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación