El beneficio de FCC se dispara un 113% en 2018 hasta los 251,6 millones tras vender parte de Aqualia

El grupo controlado por Carlos Slim ha encadenado de esta forma su segundo ejercicio consecutivo de ganancias tras superar el pasado año cinco años en «números rojos»

(De izda a dcha) Esther Koplowitz, presidenta de FCC , el máximo accionista de la constructora Carlos Slim y la consejera Alicia Koplowitz REUTERS

EUROPA PRESS

FCC ha obtenido un beneficio neto de 251,6 millones de euros en 2018, más del doble (+113%) que un año antes, gracias a la venta del 49% de la filial de agua Aqualia, al "buen comportamiento" de todos los negocios y a la reducción del gasto financiero derivado del recorte de deuda, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim ha encadenado de esta forma su segundo ejercicio consecutivo de ganancias tras superar el pasado año cinco años en 'números rojos'. La constructora también participada por Esther Koplowitz elevó un 3,2% su cifra de negocio en 2018, hasta los 5.989 millones de euros, impulsada por la rama de servicios medioambientales.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 861 millones de euros, lo que arroja una progresión del 5,6%. En el capítulo financiero, FCC logró recortar en un 24,8% su deuda financiera neta, de forma que al cierre del año se situó en 2.691,4 millones de euros. El recorte es fundentalmente fruto de la referida venta de Aqualia, dado que la empresa destinó gran parte de los recursos obtenidos con esta operación a liquidar pasivo.

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