Cajeros de Barclays
Cajeros de Barclays - REUTERS

Barclays estudia suprimir 280 empleos en el Reino Unido

Los trabajadores ya han sido informados de que sus puestos «están en peligro» y que alrededor de 115 serían recolocados en otras ciudades

LONDRESActualizado:

El banco británico Barclays ha anunciado que está considerando reducir 280 empleos de sus oficinas de Leeds (norte de Inglaterra), según adelantó este martes un portavoz de la entidad. Esa misma fuente señaló que los empleados ya han sido informados de que sus puestos "están en peligro" y que alrededor de 115 serían recolocados en otras ciudades del Reino Unido como Manchester, Liverpool y Sunderland.

"No tomamos estas decisiones a la ligera", afirmó el portavoz, que enmarcó la decisión en "cambios en el negocio" de Barclays, entidad que emplea a 12.000 personas en diferentes localidades del norte de Inglaterra.

Unos 800 trabajadores continuarán en las oficinas de Leeds, donde se ubican las operaciones de atención telefónica, indicó la fuente, que declaró asimismo que el contrato de alquiler del inmueble que ocupan concluye en 2021.

"Hemos asegurado una extensión de tres años en el arrendamiento, hasta noviembre de 2021, y seguiremos informando regularmente a los empleados mientras exploramos nuevas localizaciones", anunció.

El responsable regional del sindicato Unite, Christian Ratclife, calificó la decisión de "profundamente irresponsable" y aseguró que los planes son "significativamente dañinos", tanto para el negocio como para la experiencia del consumidor.

"El número de empleados en este enclave estratégico de Barclays era de 1.500 en 2014", recordó, y el anuncio de hoy reduce considerablemente el número de contratados permanentes, agregó.

Además, instó a la compañía a buscar "urgentemente" una localización alternativa después de conocer que el contrato de alquiler del inmueble de Leeds termina en 2021.