La Sareb también está desarrolando obras en curso por su cuenta
La Sareb también está desarrolando obras en curso por su cuenta - JESÚS SPÍNOLA

El «banco malo» pone a la venta obras paradas

La Sareb comercializará 140 promociones con casi 5.000 viviendas programadas en 13 autonomías

MADRIDActualizado:

El banco malo continúa soltando lastre: ya sean primeras viviendas, apartamentos vacaciones, terrenos, promociones en curso y ahora también aquellos proyectos paralizados. En concreto, la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), que absorbió los activos improductivos del ladrillo de las cajas rescatadas, sacará a la venta la mayor parte de su cartera de obras paradas y sin finalizar que adquirió a las entidades con ayudas.

La entidad cuenta con un total de 564 promociones de vivienda residencial, en su mayor parte en un estado inicial o medio de ejecución, repartidas fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. En una primera fase, Sareb va a poner en el mercado 140 de esas promociones, ubicadas en 13 comunidades autónomas y con unas 5.000 viviendas programadas y pendientes de terminar. También se incluyen algunos inmuebles de uso terciario.

La Sareb desarrolla por su cuenta

«La recuperación que ha registrado el sector inmobiliario ha hecho que, una vez superada la crisis, estas promociones tengan viabilidad comercial. Supone, por tanto, una oportunidad de inversión para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado», ha explicado el director general de negocio de la Sareb, Alfredo Guitart.

Además de vender obras paralizadas, el llamado banco malo también está apostando por desarrollar por su cuenta promociones por terminar. En concreto, la compañía presidida por Jaime Echegoyen ha puesto en marcha entre 2013 y 2015 un total de 68 desarrollos, de los que 45 ya están concluidos. Este año está previsto que se rematen 20 promociones más de ese tipo.