El Banco de España envía 160 avisos a las entidades financieras para que cambien su publicidad

El supervisor da «un plazo de dos días hábiles» a cada entidad afectada para que modifique el anuncio o suspenda su difusión

El Banco de España someterá a audiencia pública una nueva circular sobre la publicidad de productos financieros próximamente ABC

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El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España ha remitido 160 requerimientos a las entidades bancarias con el objetivo de que «rectifiquen su publicidad de productos bancarios en el primer trimestre de 2019» , ha apuntado en un comunicado el supervisor. En concreto, ha estimado en 309 el número de actuaciones de este tipo durante el año pasado.

Desde el Banco de España han explicado que los citados requerimientos son «una comunicación formal en la que se da un plazo de dos días hábiles a la entidad afectada para que modifique el anuncio o suspenda su difusión». Entre los motivos que ha aducido este organismo para los apercibimientos remitidos, ha apuntado el regulador, se encuentra la TAE (Tasa Anual Equivlaente) «bien por discrepancias en su cálculo o por no aparecer en la publicidad de productos de financiación sin intereses, pero que incluyen el cobro de comisiones».

En este sentido, han recordaddo desde el supervisor que el organismo tiene «entre sus funciones el control de la publicidad de los productos bancarios» para que los clientes reciban una buena información. Por este motivo, han aducido desde el Banco de España, que han reforzado sus mecanismos para monitorizar este tipo de publicidad y anunciado que someterán a audiencia pública una nueva circular sobre este tema para actualizar la normativa.

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