Automóviles compartidos solo para ellas

La startup Misscar da una vuelta de tuerca a la nueva movilidad con una propuesta que busca proporcionar «confianza y seguridad» a las mujeres

José Antonio Herreros (CEO), Silvia Granados (CCO) y Gonzalo García (COO) abanderan una propuesta que ha acelerado con la subida de los combustibles

ROBERTA SEBASTIANI

Identificados como el BlaBlaCar para mujeres, MissCar es una plataforma digital con app y sitio web que ofrece un servicio de viajes compartidos en coche solo para ellas, con el fin de proporcionar a las usuarias que forman parte de su comunidad la oportunidad de compartir coche con la máxima tranquilidad, seguridad y confianza.

«A través de MissCar, las usuarias viajarán de una forma segura, económica, flexible y directa a sus destinos, compartiendo los gastos asociados al trayecto que vayan a realizar juntas. Y mediante el sistema de validación de identidad integrado en la propia app, garantizamos que todos los perfiles con los que vayan a realizar un viaje a través de nuestra plataforma están verificados», asegura el CEO y cofundador de MissCar José Antonio Herreros García.

La compañía fue fundada en enero de 2020, justo cuando comenzaba a desarrollarse la pandemia. Por eso no comenzó a rodar hasta marzo de 2021. Desde ese momento hasta ahora han conseguido validar su modelo de negocio, alcanzando casi 30.000 descargas y más de 20.000 usuarias. «En los últimos meses, debido al aumento del precio del carburante hemos experimentado un crecimiento orgánico del 50% con respecto al volumen de registros que se estaba produciendo habitualmente, y también hemos observado un incremento del 30% en cuanto a viajes publicados se refiere», explica Herreros. No es de extrañar, ya que el precio del carburante ha alcanzado un máximo histórico, hasta 2 euros por litro y las usuarias de Misscar «se benefician de un ahorro de hasta 1,50€ por litro de carburante al realizar sus viajes», asegura Herreros. El cofundador explica que la conductora que publica el viaje establece la aportación que desea recibir por parte de la pasajera. Para ello, «desde MissCar se le propone una aportación recomendada, a través de un algoritmo que hemos desarrollado basado en el precio del combustible y los kilómetros recorridos, que podrá modificar dentro de unos máximos y unos mínimos establecidos». La aportación recomendada son 0,04 euros/km, la aportación mínima son 0,02 euros/km y la aportación máxima son 0,08 euros/km.

La empresa tiene previsto alcanzar para inicios de 2026 un volumen de 550.000 usuarias, que estarán realizando 700.000 viajes anuales, lo que generará «aproximadamente 2,75 millones de euros brutos al final de cada ejercicio», comparte el cofundador.

La hoja de ruta de la compañía es ambiciosa. En España, existen 9 millones de mujeres de entre 18 y 45 años, de las cuales únicamente tres millones y medio utilizan plataformas de viajes compartidos. «Por lo que quedan 5 millones y medio de mujeres de entre 18 y 45 años, que no utilizan plataformas de carpooling y uno de nuestros principales retos, es conseguir que se unan a nuestra comunidad», exclama el CEO. El siguiente paso son los planes de internacionalización, con Latinoamérica en el punto de mira.

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