ISABEL B PERMUY

Amazon da un paso más allá: ofrece envíos gratuitos en el día para sus usuarios «prime»

Las entregas solo se realizan en Madrid y Barcelona y los pedidos tendrán que ser igual o superiores a 29 euros

MadridActualizado:

Amazon ha creado un nuevo servicio de entregas que permite a los clientes «Prime» residentes en las ciudades de Madrid y Barcelona realizar sus pedidos de importe igual o superior a los 29 euros por la mañana para recibirlos en casa entre las 18.30 y las 22.00 horas ese mismo día de forma gratuita.

Este servicio de entrega estará disponible de lunes a viernes en más de un millón de artículos populares de Amazon. Los clientes Prime podrán consultar los códigos postales en los que se ofrece este servicio y elegir la opción de envío 'Entrega hoy gratis con Amazon Prime' en pedidos iguales o mayores a 29 euros, tanto desde sus ordenadores, como desde sus teléfonos móviles.

Aquellos envíos de menos de 29 euros, tendrán un coste fijo de 5,99 euros por envío. Por otro lado, para aquellos clientes que no sean Amazon Prime, el servicio de 'Entrega hoy' también estará disponible por 7,99 euros el pedido.

El director de Prime para Europa, Lou Santini, declaró que se alegraban de «poder hacer el programa Prime aún más rápido» y de ofrecer a los clientes «envíos gratuitos ese mismo día, que se suman a las ya numerosas ventajas de Amazon Prime, como es el acceso gratuito a películas en 'streaming' o almacenamiento de fotos gratis e ilimitado».

Esta modalidad de envío se ofrecerá en artículos de diversas categorías, desde productos de electrónica, hasta libros, artículos de viaje, compras de última hora o juguetes, incluyendo miles de productos de empresas de todos los tamaños que utilizan el programa de «Logística de Amazon».

Amazon Prime ofrece a sus clientes otras opciones variadas para poder beneficiarse de envíos rápidos y gratuitos, como el servicio 'Prime Now', que ofrece a los clientes Prime de Madrid, Barcelona o Valencia elegir entre miles de artículos básicos y recibirlos gratuitamente en dos horas, o bien el servicio de envío gratuito en 1 día o envío gratuito en 2-3 días para productos de todas las categorías.