CORONAVIRUS

El FMI alerta de una recesión «tan mala o peor» a la de la crisis de 2008

La directora gerente, Kristalina Georgieva, reclama más medidas del lado fiscal tras la reunuón telemática de los ministros de Economía del G-20 y los banqueros centrales

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El golpe del coronavirus a la economía global la va a llevar a la recesión, una destrucción del PIB que ya descuenta el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo ha señalado su directora gerente, Kristalina Georgieva, tras la reunión telemática de los ministros de Economía del G-20 y los banqueros centrales, al señalar que la próxima recesión puede ser " tan mala o peor a la de la última crisis financiera".

La diferencia es el carácter temporal de la caída. "Esperamos una recuperación en 2021. Para llegar ahí debemos priorizar la contención y reforzar los sistemas de salud en todos los sitios. El impacto económico será severo pero cuánto antes se detenga el virus, más rápida y fuerte será la recuperación posterior ".

Ante ello, Georgieva ha pedido más estímulos fiscales . "Apoyamos fuertemnte las medidas fiscales extraordinarias que muchos países han adoptado para impulsar sus sistemas sanitarios y proteger a las empresas y trabajadores afectados. Los movimientos de los principales bancos centrales para relajar la política monetaria son bienvenidos", ha saludado la directora para reclamar que " más medidas serán necesarias, especialmente en el lado fiscal ".

Georgieva también ha señalado que el FMI está listo para desplegar su capacidad de financiación de un billón de dólares (más de 930.000 millones de euros) en estas "extraordinarias circunstancias".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación