La alemana Sabine Lautenschläger dimite del Comité Ejecutivo del BCE

En las últimas semanas se había mostrado en contra del paquete de estímulos aprobado por el BCE

EP

La alemana Sabine Lautenschläger ha decidido dimitir de su cargo en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), según anunció la autoridad monetaria la noche del miércoles en un comunicado.

La banquera central, de 55 años, tenía un mandato vigente hasta enero de 2022. Tras su renuncia, ha informado de que abandonará su cargo en la entidad el próximo 31 de octubre , el mismo día que acaban los mandatos de el presidente del BCE, Mario Draghi, y su compañero en el Comité Ejecutivo Benoît Coeuré.

Lautenschläger había sido uno de las voces críticas dentro del Comité Ejecutivo del BCE contra el paquete de estímulos que aprobó la entidad en su reunión de enero.

«Me preocupa fijar incentivos equivocados a los gobiernos si reiniciamos el programa de compra de activos y adquirimos más bonos soberanos. Lo que hace falta son reformas estructurales que fomenten el crecimiento sostenible», aseguró apenas dos semanas antes de que el BCE tomara su decisión de comprar 20.000 millones de euros netos mensuales en activos.

Antes de llegar al BCE, Lautenschläger fue vicepresidenta del Deutsche Bundesbank, el banco central de Alemania entre 2011 y 2014. Previamente, entre 2008 y 2011, fue directora ejecutiva de supervisión bancaria en la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).

Asimismo, durante cinco años, compaginó sus responsabilidades en la Ejecutiva del BCE con su cargo de vicepresidenta del Consejo de Supervisión del BCE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación