ABC

FCC se acerca a la situación necesaria para volver a pagar dividendos

El consejero delegado de FCC ha apostado por una "internacionalización inteligente" que tenga en cuenta los riesgos y la rentabilidad de cada proyecto

MadridActualizado:

El consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, ha insistido hoy en que, para volver a pagar dividendo, el grupo debe dejar su deuda por debajo de cuatro veces ebitda (beneficio bruto de explotación), un objetivo que todavía no se ha conseguido, aunque la empresa está ahora "más cerca".

Jarque no ha querido aventurar si FCC conseguirá bajar este año de esa frontera y podrá pagar dividendo en 2018 con cargo al ejercicio 2017.

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas, Jarque ha apostado por una "internacionalización inteligente" que tenga en cuenta los riesgos y la rentabilidad de cada proyecto, y por trabajar en mercados conocidos.

"Sólo iremos a geografías que conocemos. No nos dispersaremos", ha recalcado.

Jarque ha subrayado que la intención de la compañía es seguir reduciendo la deuda y mejorar su rentabilidad, y que para conseguirlo acometerá los ajustes que sean necesarios.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha destacado que el ejercicio 2016 fue un "punto de inflexión" y que el grupo cuenta ahora con la solidez necesaria para crecer.