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Consejos para mantener el coche en verano y ahorrar hasta 2.000 euros

Un 30% de los vehículos que van al taller durante los meses de verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado

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Con la llegada del verano, la subida de las temperaturas y la proximidad de las vacaciones se hace imprescindible un buen mantenimiento del vehículo para minimizar el riesgo de averías o accidentes durante la época estival. El coche sigue siendo el transporte más usado en los desplazamientos turísticos y los meses de verano son los que mayor número de accidentes de tráfico concentran.

Según datos del departamento de posventa de Quadis, la red de concesionarios y talleres oficiales de España, durante los meses de junio y julio los clientes que traen el coche al taller para realizar tareas de mantenimiento preventivo para evitar averías futuras pasa de 1 de cada 3 (33%) a 1 de cada 2 (50%). Y no solo eso, según sus datos, hacer un correcto mantenimiento del vehículo puede ahorrar más de 2.000 € en averías y consumo de combustible.

En este contexto, Quadis ha preparado una lista de consejos para preparar el vehículo de cara al verano y los viajes.

Revisar el aire acondicionado y climatizador

Recientes estudios indican que un 30% de los vehículos que van al taller durante los meses de verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado o climatización. Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico ya que durante los meses estivales trabajan más. Una buena revisión de las tuberías, correas, filtros de polen, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de la época estival.

Presión de los neumáticos

Es muy importante tener en cuenta la presión de los neumáticos para el buen funcionamiento del vehículo. Se recomienda comprobar la presión recomendada por el fabricante que suele venir indicada en la parte interior de la tapa del depósito de gasolina. Si vamos a salir toda la familia y el coche va a circular con el máximo número de ocupantes debemos añadir unas décimas de presión a los neumáticos.

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