El Rey Felipe VI, en el auditorio de Fibes, durante su intervención
El Rey Felipe VI, en el auditorio de Fibes, durante su intervención - JUAN FLORES
en fibes

Piropos a Felipe VI en su primera visita a Sevilla desde que es Rey

Su Majestad se mezcló con el público asistente al Congreso de Directivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Felipe VI se ha estrenado como Rey en Sevilla con una intervención en el Palacio de Exposiciones y Congresos para clausurar el encuentro anual de la Confederación Española de Directivos (CEDE), que reunió ayer en la capital a 2.500 personas. Su presencia en el gran auditorio de Fibes abarrotado fue recibida con un encendido aplauso y su saludo especial a un grupo de 300 estudiantes del Máster de Finanzas del Instituto de Estudios Cajasol fue respondida con una ovación. «No sóis directivos, pero lo seréis», les dijo Don Felipe a los jóvenes que ocupaban las gradas más altas.

Pero las muestras de cariño y simpatía se intensificaron al finalizar el acto, cuando el Rey se mezcló con el numeroso público asistente a la salida del auditorio, que pudo estrecharle la mano, saludarle y hacerse fotografías con él fuera de todo protocolo.

Muchos no se esperaban esta cercanía.«Quillo tengo al Rey aquí al lado», comentaba uno de los estudiantes uniformados que se encontraba a dos metros de Su Majestad Felipe VI. «Es bastante guaperas», comentaban dos chicas. «Un saludo para los jóvenes» pedía otro estudiante. Nadie quería perderse la ocasiónd e hacerse un selfie o llevarse un vídeo o una foto de recuerdo.

Don Felipe se paseó entre el barullo durante un rato prolongado y tuvo gestos de cariño para el hijo pequeño del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que se acercó a conocerlo.

Su primera visita a Sevilla es ya la tercera que realiza a Andalucía desde su proclamación como Rey el pasado 19 de junio. En sus palabras de clausura, Felipe IV expresó su agradecimientoa «los sevillanos y a todos los andaluces por vuestra acogida hoy y por la que siempre brindáis a la Corona; personalmente, han sido constantes en mi vida los sentimientos de cariño y de reconocimiento que he recibido en esta tierra, que sabéis son mutuos», significó.