Vendée Globe

Sam Davies rindió homenaje a todo el equipo que ayudó a reparar el barco en Ciudad del Cabo

Ayer noche llegaba a Le Sables d´Olonne tras 109 días de navegación vuelta al mundo, pero tuvo que esperar hasta la primera pleamar de hoy para subir por el canal del puerto

@DuryAlonso

Sam Davies completó su tercera vuelta al mundo en solitario, pero sin poder puntuar en esta última edición Vendée Globe por avería en la quilla del «Initiatives-Cœur», lo mismo que le sucedió en 2011-2012 por rotura del mástil de su velero «Savéol»; mientras que 2008-2009 finalizó en la cuarta posición con el «ROXY».

Desde el inicio de la Vendée Globe 2020-2021 Sam Davies siempre estuvo en el grupo de los diez primeros participantes con el «Initiatives-Cœur». Muy motivada durante todo el descenso del océano Atlántico hasta los cuarenta rugientes hasta que el sistema de la quilla pivotante de su IMOCA cedió por un golpe de un objeto flotante no identificado cuando se encontraba a las puertas del océano Índico. La gravedad de la avería le obligó a poner rumbo hacia el puerto de Ciudad del Cabo, donde amarró el pasado el 5 de diciembre de 2020; durante diez días se estuvo reparando el barco por un grupo de técnicos del lugar y venidos desde otros países.

Antes de finalizar esta vuelta al mundo en solitario Sam Davies quiso rendir homenaje a los niños con problemas cardiacos, incluso aprovechó para trazar “un gran corazón con el «Initiatives-Cœur»” que se puede ver en el tracking de la regata; y también a todo el equipo de personas que le ayudaron en Ciudad del Cabo durante la reparación de su barco.

"En primer lugar está mi buen amigo Mike Giles, que básicamente coordinó todo allí y nos puso en contacto con la gente adecuada. Estuvimos en el Astillero del Cabo Este atendidos por el propietario Manuel Mendes. El astillero Southern Wind nos ayudó en la fabricación de los nuevos paneles y nos proporcionó un asombroso constructor de barcos, Leroy, para la reparación, que insistieron en que fuera gratuita. También algunos lugareños: Adam, Jan y, en realidad, no puedo recordar todos sus nombres (por suerte, la mayoría de ellos firmaron en el interior de mi barco; les pedí que lo hicieran porque me recuerda lo mucho que todos pusieron en este proyecto y fue una motivación constante en los momentos difíciles).

Mi héroe Paul Standbridge formó parte de mi fiesta de bienvenida y, junto con Jan Dekker, también me proporcionó excusas para escapar del astillero y tomar una cerveza para relajarme de vez en cuando.

Woolworths (cadena de supermercados local) me donó comida fresca para mi reanudación y bastantes lugareños hicieron donaciones a la asociación de mi patrocinador.

Skip Novak movió su barco para que pudiéramos entrar y salir sin problemas”.

Espectacular el ascenso de Sam Davies por el canal de entrada de Le Sables d´Olonne hasta los pantalanes de la Vendée Globe. Hoy viernes, 26 de febrero de 2021, el día estaba soleado, sin apenas viento y con las riberas del canal repletas de espectadores viendo como el «Initiatives-Cœur» recorría sus últimos metros. En la proa Sam Davies estuvo acompañada por uno de los niños que ha recibido tratamiento cardiológico en Francia ya que en su país de origen no tenía medios suficientes; también le acompañaba su hijo Ruben y su pareja Romain Attanasio.

Hay que tener en cuenta que «Initiatives-Cœur» es la cara del patrocinio deportivo que realiza la asociación Mécénat Chirurgie Cardiaque, entidad que permite operar en Francia a niños con graves defectos cardíacos cuando es imposible hacerlo en su país por razones técnicas o económicas.

En el pantalán de llegada le esperaban Miranda Merron, Isabelle Joschke, Manuel Cousin y Romain Attanasio. La guinda de la rueda de prensa de Sam Davies en Le Sables d´Olonne la puso hijo Ruben cuando le hizo varias preguntas a su madre sobre la regata, las averías y su vuelta al mundo. La verdad es que la “acribilló a preguntas”, las cuales Davies contestó pacientemente en francés e inglés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación