VILLALIA SPRING SERIES J70

Tercer acto del Villalia Spring Series de J70

Patrones de toda España compiten este fin de semana en Vigo, entre ellos el “rey de los monotipos” el canario Rayco Tabares

ABC_N
Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Tercer acto de las Spring Villalia Series de J70 en aguas viguesas de la mano de la Flota Nº1 de J70 y del Náutico de Vigo. En línea de salida este sábado a partir de la una y media de la tarde, barco de una flota potencialmente histórica lucharán por estar entre los mejores. Entre ellos la tripulación del “LaGuardia&Moreira” en la que en esta ocasión competirán dos serios candidatos a la medalla de oro en 49 en Tokio: Diego Botín y Lago López Marra, el primero del Real Club Marítimo de Santander y el segundo del Real Club Náutico de Portosín. Precisamente el J70 de Araújo es el líder provisional tras dos los primeros actos, por delante del “Noticia VIII” del Marítimo de Santander del cántabro Pichu Torcida y el canario Rayco Tabares, y del “Gestiom Group” del malagueño afincado en Vigo, Laureano Wizner.

La calidad de las veinte tripulaciones que compiten en este tercer acto es extraordinaria, pues preolímpicos de la clase 49er caso de la viguesa Patricia Alvarez, que está luchando por tener plaza en Tokio… contra la ourensana Tamara Echegoyen, y que está con otra de las fuertes realidades de la vela española: Luis Bugallo, que tiene a su “Marnatura 1” en el quinto lugar de la general, siendo el cuarto el coruñés Malalo Bermúdez de Castro del “Mercado Boanerges”. Fuera por el momento de las primeras plazas el “Patakín” de Mallorca, el ourensano “Abril Verde” de Luis Pérez Canal o el “Pazo de Cea” del dúo Ojea-Cominges de Canido, que junto con los valencianos del “Let it be Loewe” de Denia y el “Sogacsa” del Náutico de Vigo, que componen el top ten.

Regatas pues de altos vuelos, con lo mejorcito del concierto nacional de vela, de la de primera división, con dos jornadas de competición: sábado y domingo, con las Spring Villalia Series de J70 en la ría de Vigo.