Regata Illas Atlánticas

Comienza la edición más internacional de la Regata Illas Atlánticas

La cita del Club Náutico San Vicente se acercará este año a su récord de participación con alrededor de 30 unidades inscritas

ABC_N

En marcha una nueva edición de la Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época. La cita, organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar y que cuenta con el patrocinio principal de Portos de Galicia, Xunta de Galicia, El Corte Inglés y Yoryojana, arranca este sábado en San Vicente con una multitudinaria flota en la que este año destaca la presencia de varias embarcaciones venidas de La Rochelle (Francia) y que ya están en aguas de la ría de Pontevedra desde el pasado 9 de agosto.

Las condiciones meteorológicas para la primera jornada apuntan a vientos de componente sur de unos 15 nudos de media y todo parece indicar que el Comité de Regatas optará por un recorrido costero frente a Ons. Tanto la salida como la llegada estarán situadas en las inmediaciones del Club Náutico San Vicente, por lo que el público podrá disfrutar en directo de esta prestigiosa regata en la que se dan cita algunas de las embarcaciones clásicas más antiguas y espectaculares.

En función de las prestaciones del barco, aparejo y características de cada embarcación, la flota estará repartida en tres divisiones. La categoría Ons reunirá a los barcos de mayor tamaño y velocidad, como son el Blue Moon de Luis Molina o el Pingüino Uno de Carlos Romero, que defiende el título de la pasada edición, mientras que en la clase Sálvora se darán cita los más pequeños como el holandés Miss Demena de Flor Long –vencedor de la clase en 2018-, el Cassandra de Fernando Pazó o el Ayala de Francisco José Padín. En la división Cíes, por su parte, competirán los barcos con aparejo de vela Cangreja destacando el A Meca de José Manuel Triñanes, el Irmandiña de José Garrido y el representante local Sara O de Xosé Avelino Ochoa.

La gran novedad de este año será la participación de la flota francesa, que ya está en San Vicente desde el pasado 9 de agosto. En total serán hasta 15 embarcaciones representantes del Yacht Club Classique de La Rochelle, uno de los puertos galos más importantes entre la flota de vela clásica francesa y que este año no ha querido perderse la duodécima edición de la cita del Club Náutico San Vicente do Mar.

El comienzo de las pruebas, el sábado a partir de las 13:00 horas. El domingo, la regata comenzará a la misma hora y la entrega de premios tendrá lugar en el Club Náutico San Vicente do Mar entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación