VELA

Provezza, de revelación a campeón en Puerto Sherry

El barco turco vence por delante de Azzurra y Bronenosec en una increíble última manga de un nuevo episodio de la 52 Super Series Royal Cup 2019

Los turcos del Provezza se proclamaron campeones en las aguas de la Bahía de Cádiz. MARTÍNEZ STUDIO

LA VOZ

La cita portuense de la 52 Super Series Royal Cup 2019 llegó este sábado a su fin en las aguas de la Bahía de Cádiz y lo hizo con el Provezza como flamante campeón.

Los turcos fueron los mejores en Puerto Sherry después de salir victoriosos en un final de infarto en el que la embarcación de Ergin Imre tuvo gignos adversarios en el Azzurra de la familia Roemmers y el Bronenosec de Vladimir Liubomirov. Al final, y gracias a una 'ayudita' del Platoon, que adelantó en la última popa al velero argentino, los turcos se proclamaron campeones.

Lo hicieron liderados en el agua por el neozelandés John Cutler y pudieron disfrutar de un triunfo que hace 28 días en Menorca se les escapó de las manos por sólo cuatro segundos.

En la isla balear fue el Platoon el barco que le quitó la miel de la boca y en Puerto Sherry el velero de Harm Müller-Spreer fue el que hizo posible, adelantando a Azzurra en la última popa, que los turcos consiguieran su segunda victoria en su larga historia en las 52 Super Series. La anterior fue en el año 2017 en la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week y ayer regresaron a lo más alto del podio en las aguas gaditanas.

Con este resultado, el Provezza asciende al liderato en la clasificación general del circuito de 52 Super Series después de dos regatas disputadas con dos puntos de ventaja sobre el Platoon y diez puntos de renta sobre el Azzurra.

Sin lugar a dudas, una victoria que es un gran reconocimiento a la abnegada labor de Ergin Imre, armador del Provezza. No en vano, desde el año 2012 lleva participando activamente en el circuito y parece que en 2019 ha conseguido la fórmula que le puede llevar a pelear con los mejores.

La tripulación de Imre ya se postula para luchar por el triunfo final de la temporada que se cerrará en septiembre en aguas de Porto Cervo, pasando antes por Cascáis y Puerto Portals.

Una cita histórica

Inolvidable fue la cita para los turcos. En este sentido, Nacho Postigo, navegante del Provezza , explicaba a la finalización de la jornada de este sábado en Puerto Sherry: «Nadie ha regalado nada hoy –por ayer–, ha sido todo robado y sudado. El que menos fallos ha hecho ha estado por delante. Al final todo en 52 Super Series es cuestión de milímetros en esta flota, pues mira la clasificación que en un punto hemos terminado tres barcos. Platoon nos ha devuelto el favor, es verdad, pero íbamos muy poco preocupados por el resultado final porque el nuestro objetivo era tratar de terminar en el podio».

Y apostillaba: «El último día la idea era no perder puntos de cara al circuito. En la última hemos intentado mantenernos por delante de los otros equipos, pero sin hacer números. Al final nos preguntaron si habíamos hecho las matemáticas y cuando hemos terminado nadie en el barco sabía si habíamos ganado. La justicia no sabes nunca si te va a ayudar porque los tres barcos vamos muy fuertes y Bronenosec también ha ido muy bien. Cuesta creer que somos lideres en la general», apostillaba.

Provezza hacía historia en Puerto Sherry y la Bahía de Cádiz brillaba con luz propia en una competición que espera volver a acoger la próxima temporada. Méritos se hicieron para que así sea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación