Las aguas de la Bahía de Cádiz son protagonistas esta semana.
Las aguas de la Bahía de Cádiz son protagonistas esta semana. - A. V.
VELA

Los Cruceros entran en escena en la Bahía de Cádiz

La XXIV Regata Juan de La Cosa y la XLVII Semana Náutica de El Puerto de Santa María se dan cita este viernes en una jornada espectacular

CÁDIZActualizado:

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María está ya vista para sentencia en su primera parte después de que este jueves se celebrara la segunda y penúltima jornada para las cinco clases de vela ligera encargadas de estrenar la XLVII edición de la Decana.

Adriana Serra, regatista del RCMT Punta Umbría, mantiene su nivel y llega líder a la jornada final en la clase Optimist, en la que la joven Sub 13 sigue destacando entre los de su categoría y entre los mayores Sub 16.

Susana Ridao, ahora segunda con seis puntos más que Serra, y Marta Vives, tercera después de ganar dos pruebas en esta jornada, completan por ahora el cuadro de honor.

Asimismo, en la categoría Sub 13 se mantienen en el segundo y tercer puesto Luis García y el anfitrión Josete Ruiz.

En la clase Láser Radial los tantos del día se los repartieron entre Curro Pavón, del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, y Adolfo Devesa, del CN Elcano de Cádiz, con dos a manos de este último. Devesa sin embargo se mantiene segundo a cinco puntos de Pavón en la general. Tercero es Ramón Parejo, del CN Sevilla.

Muy bien se ponen las cosas para Javier Torres (CN El Trocadero) en la clase Láser 4.7, con una renta considerable sobre su hermana Natalia Torres. El local Jorge Rodríguez es tercero.

En la clase 420 la tripulación del CN Sevilla compuesta por Lucía Páez y Ángela Merello aguanta el liderato por segundo día y mete dos puntos más a la pareja del club anfitrión formada por Felipe Sánchez y Pablo López. El tercer puesto también sigue en manos de la tripulación del CN Puerto Sherry de Fernando y Carlos Flethes, ganadores de la última manga y con opciones de mejora en la clasificación.

Máxima emoción

En cuanto a Patín a Vela, la emoción es máxima. En esta modalidad sigue mandando el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, con Ramón Calero al frente.

El portuense, con dos puntos de renta sobre Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Vicente Climent (su compañero en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María) empatados a puntos en el segundo y tercer puesto, lidera la tabla. Tres grandes de la clase que se jugarán la victoria en la jornada final a la vista de lo que se aprietan.

Este viernes la vela ligera celebra sus últimas pruebas y cede el testigo a los Cruceros con el inicio simultáneo de la XXIV Regata Juan de La Cosa y la XLVII Semana Náutica para esta clase. En su caso el estreno se prevé sobre un recorrido costero de longitud media que comenzará a las 16.00 horas. Mientras los Cruceros compiten, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María coronará a los primeros campeones de la Decana, los ganadores de las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Patín a Vela.