Juanma Moreno del Puerto de Santa María en aguas gaditanas
Juanma Moreno del Puerto de Santa María en aguas gaditanas
VELA

Gaditanos con hambre de Tokio 2020

El Campeonatos del Mundo de Vela se disputa en Dinamarca y hasta allí viajarán siete representantes andaluces

CádizActualizado:

El equipo preolímpico español ha comenzado su participación en el Campeonato del Mundo de Vela que este año reúne a las diez clases olímpicas en Aarhus, Dinamarca, y marcará el inicio de la carrera hacia Tokio 2020 con las primeras plazas de país en liza para los Juegos Olímpicos.

Muchos son los andaluces que se han desplazado hasta la ciudad danesa para competir. Entre ellos siete andaluces representando lo mejor de cada casa. En el club CN Sevilla, estarán Ana Moncada y Marina Alabau. Los clubes gaditanos también tendrán su postulado como son el CN Puerto Sherry con la sevillana Blanca Manchón y Fernando Lamadrid, Juan Manuel Moreno desde el Puerto de Santa María, y por último Pablo Guitian del CN Elcano. Por su parte Gabriel Utrera lo hará desde el RC Mediterráneo.

Todas las flotas olímpicas completarán un programa de competición en el que contarán con dos días de descanso. Las tres primeras jornadas de cada clase serán de regata mientras que la cuarta será de descanso y vendrá seguida de los dos últimos días clasificatorios para estar en la medal race, antes de la cual también contarán con un día de descanso.