Xammar/Rodriguez son segundos y Mas/Cantero terceras en el Europeo de 470

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez rompieron el palo en la última prueba del día pero no sufrieron ninguna lesión

Luis Pomar (RFEV)

El viento volvió a ser el gran protagonista de la jornada en el Campeonato de Europa de 470 que se está diputando en Sanremo, Italia. Hoy el viento, a diferencia de los primeros días, sopló en exceso. A mediodía la flota disputó una primera manga con 21 nudos del noreste pero tras esta prueba el comité devolvió a las embarcaciones a tierra al registrarse rachas de más de 30 nudos en el área de regata. Finalmente a las 16.00 horas, con un viento teóricamente más estable, la flota volvió a salir para completar una nueva prueba.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se vieron obligados a abandonar la última regata del día tras romper el palo. “Soplaban unos 25 nudos, trasluchamos estando al frente de la flota y en una hola bastante grande el barco se clavó de proa y el palo no aguantó” , relató Xammar. “Mañana seguiremos peleando por el campeonato, saldremos a navegar con cabeza y sabiendo que ya no contamos con el descarte”.

Aún habiendo tenido que retirarse en la segunda prueba de la jornada, Xammar y Rodríguez subieron hoy hasta la segunda posición de la clasificación europea y son terceros en la general absoluta. En la primera regata del día fueron cuartos, resultado que les ayudó a mantenerse en la lucha por las medallas. El DNF de hoy pasa a ser su descarte y vuelven a sumarse un 8 de la primera jornada quedando a seis puntos del oro continental.

En la clasificación femenina Silvia Mas y Patricia Cantero continúan escalando posiciones en el Campeonato de Europa de 470 y son ya la tercera mejor tripulación tras cuatro jornadas y seis mangas completadas. El equipo catalano canario hoy tiró de regularidad con dos cuartos puestos. En total, Mas y Cantero suman 24 puntos netros y están, a falta de dos días más de competición, a seis de la medalla de plata y a once del oro.

Por su parte, Bárbara Cornudella y Sara López comenzaron el día con un fuera de línea y registraron un 12 en la segunda prueba. Con estos nuevos parciales las catalanas quedaron en el puesto 13 de la clasificación europea, 15 de la general.

El título continental de la clase 470 se decidirá el próximo martes 14 con la disputa de las medal race de cada clase, regata de puntuación doble no descartable en la que solo participan las diez mejores tripulaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación