WimbledonEl sorteo cruza a Nadal con el «ogro» Kyrgios ya en segunda ronda

Wimbledon: curiosidades de un torneo exclusivo y quisquilloso

Actualizado:

Rafa Nadal ya conoce su camino hacia el título de Wimbledon. El baleaar, tercer cabeza de serie en el tercer Grand Slam del año, evita a Novak Djokovic, número uno mundial, hasta la final, pero hasta llegar allí tendrá un camino plagado de espinas.

El sorteo celebrado este viernes ha deparado un potencial enfrentamiento entre Nadal y Nick Kyrgios ya en la segunda ronda. El australiano, uno de los tenistas más odiados del circuito, tampoco hace buenas migas con el español. Antes, Nadal debutará ante el japonés Yuichi Sugita (258 del ranking).

A partir de ahí el camino no mejora. Denis Shapovalov en tercera ronda y Marin Cilic en los octavos de final serían dos rivales de mucha altura. El serbio acaba de derrotar al español en la exhibición de Hurlingham.

En cuartos, la prospección daría un duelo ante Dominic Thiem, rival de Nadal en la final de Roland Garros.

La posible semifinal sería ante el ganador del hipotético partido entre Kei Nishikori y Roger Federer.

Por su parte, Djokovic, que defiende título y buscará su quinto entorchado en Londres, arrancará contra el alemán Philipp Kohlschreiber y Federer, ocho veces ganador en el All England Club y poseedor de 20 Grand Slam, ante el sudafricano Lloyd Harris.

En cuanto al resto de españoles, el reciente campeón de Queen's, el toledano Feliciano López se medirá en primera ronda al estadounidense Marcos Girón.

López, invitado por la organización, se bajó de Eastbourne para preparar el tercer Grand Slam de la temporada y se enfrentará a un jugador procedente de la previa como Giron.

Por su parte, Fernando Verdasco chocará con el polaco Kamil Majchrzak, Roberto Bautista contra el alemán Peter Gojowczyk, Roberto Carballés contra Miomir Kecmanovic, Albert Ramos contra Steve Johnson y Pablo Andújar contra Mikhail Kukushkin.