poster Vídeo
Djokovic posa con el trofeo de París-Bercy - AFP
Tenis

La temporada perfecta de Djokovic

Ha ganado diez títulos, únicamente ha perdido cinco partidos y suma el doble de puntos que Murray y Federer

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como casi cada domingo de torneo, Novak Djokovic terminó festejando con su gente un nuevo título, otro más para esta temporada brutal. Son diez títulos, todos ellos de peso, y es lógico que el personal se pregunte si es este el mejor año que se recuerda en un tenista en los últimos tiempos. Domina con una insultante superioridad, gana en cualquier superficie y hay quien dice que es más rotundo su liderazgo que el del mejor Roger Federer. Los números, al menos, permiten que se abra el debate.

El número uno del mundo suma 15.285 puntos, algo que jamás había sucedido. Incluso casi supera a Andy Murray y a Roger Federer juntos, algo inaudito. El escocés es segundo con 8.470 y el suizo, tercero, tiene 7.340.

Además, como Djokovic no falla, es imposible que ese botín se reduzca y tiene garantizado el ático del tenis durante muchísimos meses.

Djokovic venció a Andy Murray en el pabellón de París-Bercy con relativa comodidad, un 6-2 y 6-4 sin demasiada historia más allá del inicio de la segunda manga. No hay escenario mejor para el balcánico, que lleva 36 victorias seguidas en pista bajo techo (no pierde desde 2012) y ahora afronta la Copa de Maestros con la autoestima disparada.

Antes de París-Bercy, Djokovic triunfó en los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghái, con lo que establece un nuevo récord de seis triunfos en torneos de esa categoría. En su palmarés ya hay 26 y se queda a uno de Rafael Nadal, que aún lidera esa tabla con 27.

En este curso, Djokovic ha llegado a catorce finales y únicamente ha perdido en cuatro. Cabe destacar que únicamente en Doha se quedó sin optar al título y que ha conquistado los Grand Slams del Abierto de Australia, de Wimbledon y del US Open. Stan Wawrinka le privó de la gloria en Roland Garros, casualmente el grande que le falta en su brillante historial.

Pocas campañas son tan buenas que esta de Djokovic. De momento, va con 78 triunfos y cinco derrotas. Perdió en los cuartos de Doha ante Karlovic y en las finales de Dubái contra Federer, Roland Garros contra Wawrinka, Montreal contra Murray y Cincinnati también contra Federer.

Ver los comentarios