ATP 500 Rotterdam

La semana perfecta de Roger Federer

El suizo gana en Rotterdam, en el que recuperó el número 1 del mundo, y se queda a tres títulos de los 100

Actualizado:

Roger Federer es el protagonista más feliz de un cuento de hadas que se alarga y no tiene visos de encontrar el capítulo final. A u 2017 superior, suma un nuevo Abierto de Australia en 2018 y la vuelta al número 1 después de cinco años. Lo ha hecho en Rotterdam. Un torneo al que no tenía previsto acudir, pero que le vino bien porque recupera el trono de la ATP y se convierte en el tenista más veterano en lograrlo (36 años y 195 días).

Lo consiguió en semifinales, tras vencer al holandés Robin Haase. Pero ya que estaba en Rotterdam, decidió que también podría ganar el torneo. En la final, Grigor Dimitrov le ha durado un suspiro. Federer juega de forma imperial otra vez en este curso, y vuelve a tener la vitola de favorito cada vez que pisa la pista.

Por un 6-2 y 6-2 en menos de una hora consiguió su título 97. A solo tres del centenar y con un nuevo objetivo en mente: los 109 de Jimmy Connors. Nadie en el circuito masculino ha ganado más. Federer aspira a ese trono también.

«Espero volver algún día a Rotterdam. No sé cuánto más estaré jugando. Pero esta semana no la olvidaré», se expresó el suizo tras recoger el trofeo.

Los más laureados

1. Jimmy Connors, 109

2. Roger Federer, 97

3. Ivan Lendl, 94

4. John McEnroe, 77

5. Rafa Nadal, 75

6. Novak Djokovic, 68

7. Bjorn Borg, 64

7. Pete Sampras, 64

9. Guillermo Vilas, 62