Roland GarrosNadal: «Hace poco no sabíamos si podríamos estar compitiendo aquí»

El balear agradece a su equipo que lo han acompañado hasta este momento. También dio las gracias a Don Juan Carlos y Doña Elena por el apoyo en las gradas

Actualizado:

Rafael Nadal sonrió. Tras la emoción de escuchar el himno de España por duodécima vez desde 2005, el español se soltó con un discurso que comenzó con las felicitaciones al rival: «Dar la enhorabuena a Dominic Thiem. Es una gran inspiración para mí y par alos niños. Todos sabemos lo que es perder finales, estos e sdeporte, pero tienes un gran equipo y un buen trabajo y conseguirás otra oportunidad».

Continuó el balear en francés: «Muchas gracias a todo el mundo aquí en Roland Garros, voluntarios, todas las horas de trabajo hacen de este torneo el mejor del mundo. Muchas gracias a Guy Forget, director del torneo, y al presidente. Y ahora seguiré en inglés».

Aunque antes de hablar en inglés, dio las gracias, en castellano, a su equipo y a su familia. Después continuó: «Hace poco no sabíamos si podríamos estar compitiendo aquí. Tener este trofeo para mí significa, bufff. Sin vosotros no hubiera sido posible».

Tuvo un guiño especial con la Casa Real, que siempre lo ha apoyado en sus torneos en París: «A Su Majestad Don Juan Carlos y a Doña Elena, muchas gracias por el apoyo».

Y para acabar, el público: «No puedo explicar lo que siento cuando estoy aquí. Para mí la duodécima es increíble. y espero que nos encontremos el año que viene».

Y la Philippe Chatrier coreó «Rafa, Rafa, Rafa».