Roger Federer
Roger Federer - AFP
Roland Garros

Roger Federer, baja en Roland Garros

El tenista suizo, que arrastraba problemas en la espalda, ha decidido retirarse del Grand Slam parisino tras probarse en los entrenamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer llegó al Mutua Madrid Open, probó fortuna en el entrenamiento, pero su espalda le gritó que no estaba lista. Su única aparición ante los medios fue para decir que no podría disputar el torneo. Llegó a Roma, y hasta se sorprendió de ganar su primer partido, contra Alexandr Zverev. Sin embargo, en la siguiente ronda no pudo con Dominic Thiem. Quiso reposar todo lo posible para enfrentarse al segundo grand slam del año y aterrizó el lunes en París para probarse. Apenas unos minutos para darse cuenta de que la espalda no estaba preparada para afrontar dos semanas de intensidad máxima y partidos a cinco sets.

Un día antes del sorteo, Federer ha decidido retirarse de la competición.

Una ausencia en un Grand Slam que pone fin a una racha de 65 participaciones consecutivas. El suizo no se ausentaba desde 1999.

Su eliminación del cuadro final supone una consecuencia que afecta directamente a Rafa Nadal. El español será cabeza de serie número 5, por lo que evitaría en principio en cuartos a Stanislas Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray.

«Siento anunciar que he decido no participar en Roland Garros. He estado haciendo progresos con mi condición física, pero no estoy al cien por cien y creo que sería tomar un riesgo innecesario antes de estar listo del todo.

Esta decisión no ha sido nada fácil de tomar, pero lo he hecho para alargar mi carrera este año y ayudar a extender también el resto de mi carrera profesional. Mantengo la motivación y mi plan consiste en recuperarme por completo antes de regresar al circuito cuando comience la temporada de hierba.

Lo siento mucho por mis seguidores en París y espero volver aquí para Roland Garros 2017», comunicaba el tenista suizo.

Ver los comentarios