Rafa Nadal
Rafa Nadal - AFP
ATP

Rafa Nadal, baja en Indian Wells y Miami

El tenista prefiere curar bien la lesión y tratará de llegar directamente a la temporada de tierra, en Montecarlo

Actualizado:

Había muchas dudas. Otra vez la lesión que lo apartó en cuartos del Abierto de Australia volvía a aparecer pocas horas antes de debutar en Acapulco, donde tuvo que retirarse. Y el único objetivo de Rafa Nadal era ver el alcance de la lesión.

Ya la sabe, y es algo que necesita más tiempo de recuperación. Por eso, el tenista balear anunció que no participará en los primeros Masters 1.000 del año, ni en Indian Wells ni en Miami.

Así, buscará recuperarse totalmente para aterrizar en la temporada de tierra, el próximo 16 de abril en Montecarlo, donde defiende su undécima corona.

«Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias.»