Indian Wells

La resignación de Alcaraz: «Pensé que podía ganar, pero Nadal tiene mil vidas»

Alcaraz, que soñó con la victoria, reconoce que aún le queda un poco para superar a su ídolo, que hoy se medirá a Fritz en la final de Indian Wells

Alcaraz y Nadal se saludan tras el duelo de Indian Wells
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acabado el partido , pasados ya algunos minutos, aún le dolía el alma a Carlos Alcaraz . Había llegado a soñar con la victoria ante su ídolo, pero acabó derrotado por Nadal y por la lógica. Esa que dice qe aún tiene recorrido por delante para superar al más grande de la historia, al que llegó a plantar cara anoche. Resignación cargada de ilusión, pues tras lo visto en la pista tiene razones para pensar que a la tercera puede ser la vencida.

«En el primer set jugué muy nerviosos. Estaba jugando contra Rafa y contra mí mismo . En el segundo y tercero me dije, 'vale, estoy jugando contra Rafa pero voy a mostrar mi nivel' y fue muy muy reñido. Por eso, a partir de ahora voy a tratar de dar el cien por cien en el futuro para ganarle o estar más cerca todavía», explicó el murciano, cuya sensación tras la derrota era agridulce.

Por momentos soñó con la victoria. Sobre todo en un tercer set en el que contó con muchas bolas de break que no pudo aprovechar. « En algunos momentos pensé que era capaz de ganarle, pero Rafa tiene mil vidas . Si estaba abajo era capaz de jugar a un gran nivel en los momentos más difíciles», explicó Alcaraz.

Se llevó en el zurrón varias lecciones y aprendió mucho a pesar del sofoco. « Un par de veces sonreí por algunos puntos increíbles de Rafa . Creo que disfruté a pesar de la derrota». Tristeza que le catapultará en el ranking el próximo lunes, en el que se quedará ya cerca del Top-10 que hace poco parecía imposible.

Enfadado por el viento

El discurso de Nadal, paternal, fue amable con Alcaraz y duro con la organización. El balear superó otra batalla en el torneo en el que ha sufrido mucho. Ayer la culpa la tuvo Alcaraz, pero también el viento que, por momentos, fue muy molesto. «A veces disfruto de jugar con viento porque es un desafío y te invita a buscar soluciones todo el rato. Pero ayer no era solo viento, porque empecé a sentir arena en mis ojos y dolía un poco . Para algunas situaciones como esta quizá sí que debería haber alguna solución en el libro de reglas», señaló el español.

No se paró el encuentro ante Alcaraz porque no hay en la ATP un reglamento al respecto . Sí lo hay con la lluvia u otras circunstancias climáticas, pero no cuando hay un vendaval como el que ayer estuvo a punto de arruinar la final. Descentró, eso sí, a un Nadal que parecía tener controlado el partido en el segundo set y que estuvo a punto de perderlo por este problema.

Respecto a la final, Nadal reconoció sentirse bien para medirse esta noche a Fritz ( 23.00 horas, #Vamos ) a pesar de que al final del encuentro ante Alcaraz solicitó la ayuda del fisioterapeuta por un problema en el pectoral. «En términos de cansancio me siento bastante bien, no me puedo quejar. He tenido muchas batallas en Indian Wells, pero he salido vivo», apuntó el balear, que aspira hoy a sumar su victoria número 21 de la temporada con el objetivo de levantar su cuarto título de 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación