Nadal, en un entrenamiento en la Caja Mágica
Nadal, en un entrenamiento en la Caja Mágica - EP
Mutua Madrid Open

Nadal evita a Federer y a Djokovic en Madrid

El español, que no vería al suizo y al serbio hasta una posible final, debutará ante Auger-Aliassime o Shapovalov

MadridActualizado:

Rafael Nadal ya conoce su camino en el Mutua Madrid. Según el sorteo, realizado este sábado en la Caja Mágica con la presencia de Manolo Santana (presidente de honor del MMO), Feliciano López (director del torneo) y el tenista Jaume Munar, el balear se estrenará ante el vencedor del duelo entre Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov y evita a Novak Djokovic (no podían coincidir al ser primer y segundo cabeza de serie) o a Roger Federer hasta la final, pues el serbio y el suizo viajan por la otra parte del cuadro.

El cinco veces campeón en Madrid, exento de la primera ronda, tiene un camino exigente y un inicio interesante porque Auger-Aliassime y Shapovalov, ambos canadienses, son dos de las raquetas más prometedoras, aunque es cierto que se libra de jugadores peligrosos.

En tercera ronda asoman nombres como los de Basilashvili, Tiafoe, Kohlschreiber y Kukushkin. En octavos, se enfrentaría a Daniil Medvedev, finalista del último Godó, y en cuartos de cruzaría con Kei Nishikori, un enemigo siempre peligroso y que se expresa muy bien en la tierra de Madrid. En semifinales, el oponente sería Alexander Zverev, cuya temporada está plagada de sombras y dudas.

Djokovic, por su parte, se estrenará ante Grigor Dimitrov o un jugador clasificado de la previa. Mientras, Federer tendrá en su debut a Richard Gasquet o a Alejandro Davidovich, invitado a última hora y que está cuajando una gran semana en Estoril. El suizo se las vería en cuartos con Thiem, otro coco que esquiva Nadal.

Uno de los partidos estrella de la primera ronda será el que enfrente a David Ferrer y a Roberto Bautista, previsto para el martes. Ferrer juega en Madrid el último torneo de su carrera.