Tenis

Muguruza, protagonista de la campaña de la nueva WTA

La tenista forma parte de la campaña que ha lanzado la Asociación para su nueva etapa con nomenclatura e imagen distintas

Garbiñe Muguruza, en la nueva imagen de WTA WTA Tour

EFE

La WTA (Asociación de Tenis Femenino) ha presentado este miércoles una nueva identidad corporativa -con rediseño de su logotipo-, una campaña de imagen que une a las pioneras con las actuales jugadoras -en la que aparece la española Garbiñe Muguruza - y una nueva nomenclatura para sus torneos, que se llamarán desde ahora WTA 1.000, 500, 250 o 125 .

Tras un trabajo conjunto con la ATP (la asociación masculina) , a partir de 2021 ambos circuitos compartirán la denominación de los torneos para que los aficionados puedan seguirlos de manera más sencilla.

Los WTA 1.000 englobarán a los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5; los WTA 500 son los anteriormente llamados Premier 700; los WTA 250 sustituirán a los Internacional; y los WTA 125 a los Serie 125K. Esta nomenclatura no está vinculada a los puntos de clasificación o a los premios en efectivo.

El nuevo logotipo, de color morado, presenta a una jugadora en el momento de servir, enmarcada en el perfil de una pelota, y se acompaña de las palabras WTA Tour, con una pelota de tenis como barra horizontal de la letra A. «Nuestro nuevo logo adopta el lenguaje visual del tenis y celebra a las mujeres heroicas que se unen 'por el juego'. Lo usaremos como una insignia de orgullo y un recordatorio del poder de la unidad entre individuos fuertes: al unir nuestras fuerzas, construimos algo más grande que nosotros mismos», indicó Micky Lawler, presidente de la WTA y director de iniciativas de marketing.

En cuanto a la campaña promocional, que se denomina «WTA For The Game» («WTA para el juego»), tiene su inspiración en el empoderamiento de las actuales jugadoras, compartido con las generaciones posteriores, señala la WTA. «La WTA se basa en el valor, la pasión y la determinación de generaciones de atletas y promotores de torneos», continuó Lawler.

«Tanto desde la perspectiva deportiva como empresarial, nos inspiraron las cualidades inherentes de liderazgo, audacia y propósito compartido de la WTA, y nuestro objetivo era ofrecer una estrategia de marca y una plataforma visual que las jugadoras y los torneos pudieran utilizar para amplificar este poderoso mensaje », dijo Jessica Murphy, directora general de Landor Australia. «Los aficionados están cautivados por la habilidad individual y esfuerzo físico, pero también invierten profundamente en lo que motiva a estas mujeres que llaman la atención dentro y fuera de la cancha. Explorar estas fuerzas impulsoras, las similitudes y diferencias, es un elemento clave de la marca».

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