Tenis

La juventud de Alcaraz se impone a la veteranía de Feliciano López

El joven tenista murciano, de 17 años, supera al toledado en un duelo generacional del Open de Andalucía (4-6, 6-2 y 6-4)

Carlos Alcaraz ATP250OpenAndalucía

S. D.

Cuando nació Carlos Alcaraz, Feliciano López ya era 56 del mundo, en su quinto año como profesional, en ese grupo que sucedía a los Carlos Costa o Carlos Moya. Diecisiete años más tarde, Alcaraz y López chocaron en la segunda ronda del ATP 250 Open de Andalucía en un duelo generacional en el que el futuro se ha comido al presente continuo. Los 17 años del murciano pudieron con la tenacidad de los 39 del toledano en un duelo de dos horas y media que terminó con 4-6, 6-2 y 6-4 .

Tenía bien aprendido la lección Alcaraz, que ha crecido viendo a Feliciano López por televisión. Tuvo sus momentos de inexperiencia frente a alguien que suma récords de longevidad. Pero también detalles que certifican que su futuro está más cerca que nunca. Ordenado, con una clara idea del juego y golpes de fondo férreos y certeros.

Fue el veterano quien supo levantarse de un break en contra y castigar al futuro con reveses cortaditos y buenos servicios. Alcaraz no supo darle la vuelta, pero no por eso se dejó llevar por la inercia. Volvió a buscar el break en el segundo set, al principio, lo logró, y aunque volvió a ceder su saque en la ocasión siguiente, halló las fisuras del toledano con buenas piernas y mejores tiros, profundos, dañinos, contundentes .

Mismo patrón siguió el tercer set, con momentos de lujo que variaban de lado hasta que el murciano, respeto comedido pero con un camino propio y lleno de buenos augurios martilleó al resto hasta doblegar el gran servicio del toledano y completar la remontada.

Es el partido entre los dos jugadores con más diferencia de edad desde el partido que protagonizaron en Viena 2011 Dominic Thiem (18) y Thomas Muster (44). Pero este se repetirá alguna que otra vez, porque Alcaraz ya se ha instalado entre la élite. Solo falta que consolide sus buenas formas, esa cabeza centrada y limada por Juan Carlos Ferrero, aquel a quien seguía los pasos Feliciano López, al que todavía le queda tenis y gasolina para rato. Hoy, el futuro se impone. En los cuartos del ATP 250 de Andalucía, Alcaraz se medirá con otro tenista de proyección larga, Casper Ruud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación